Getafe quita los paraguas de colores de la calle Madrid tras los actos vandálicos

  • Soler critica la actitud de la oposición tras votar por su retirada, por ir contra la economía de la localidad
Getafe retira la mayoría de los paraguas de la calle Madrid para fijarlos a las fachadas
Getafe retira la mayoría de los paraguas de la calle Madrid para fijarlos a las fachadas |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha procedido a la retirada de los 2.750 paraguas de colores que decoraban la calle Madrid desde hace dos meses, después de que los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) aprobaran en el pleno una moción en este sentido por "motivos de seguridad" al haber sufrido dos caídas.

Desde el ayuntamiento responsabilizan de estos incidentes a los repetidos actos vandálicos que han sufrido desde su instalación para provocar su caída. El alcalde, Juan Soler, afirma que detrás de estos episodios de vandalismo callejero, se esconde una intencionalidad ya que "muchos vecinos han pensado que podría tratarse de artimañas animadas por la izquierda".

Los paraguas, cuyo objetivo era crear un espacio peatonal comercial con sombra que potenciara las compras en verano, se convirtieron en el emblema de la campaña de fomento del comercio "Compra en Getafe", impulsada por el Gobierno municipal.

UNA MEDIDA "CONTRA LA ECONOMÍA DE GETAFE"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, del PP, ha criticado la actitud de los partidos de la oposición, a los que ha acusado de ir en contra del desarrollo de la economía de esta localidad.

"Cumplimos la resolución del pleno de retirar los paraguas muy a nuestro pesar y lamentando la actitud de la oposición en contra de una actuación positiva para la economía de Getafe y que ha cosechado un gran éxito entre comerciantes y vecinos", ha añadido.

El alcalde ha argumentado que "los paraguas de colores han destacado dentro y fuera del municipio por su singularidad y vanguardismo, pero sobre todo por su finalidad, que era apoyar al comercio, recuperar la influencia de la calle Madrid en el sur de la región y hacer de Getafe una ciudad atractiva para vecinos y visitantes".

"Son el ejemplo de que con ideas novedosas y poco costosas se puede contribuir a la revitalización de nuestra economía", ha apostillado.

Soler ha recalcado que "con la retirada de los paraguas la oposición no va contra el Gobierno municipal, sino contra los getafenses y contra el desarrollo de la ciudad".

SOLER CENSURA "LA POSTURA CICATERA DE PSOE E IU"

En este sentido, ha censurado "la postura cicatera de PSOE e IU. Los getafenses tienen que saber que se han convertido en los partidos contra los ciudadanos".

"Un día están contra los paraguas de la campaña por el comercio, otro día contra la recuperación del Teatro Madrid y del Mercado Municipal... PSOE e IU están contra la recuperación económica, contra la cultura y contra el desarrollo de Getafe", ha concluido el alcalde de Getafe.

Hay que recordar que los paraguas que decoraban la calle Madrid se cayeron en dos ocasiones durante el mes de junio, una al desengancharse de una fachada uno de los cables de sujeción, y otra al partirse por la mitad una farola en la que estaba sujeto un tramo de paraguas.