Getafe otorgará de 700 a 2.500 euros por nacimiento o adopción a las familias más necesitadas

Juan Soler

madrid

| 15.10.2014 - 10:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento concederá ayudas económicas de 700 a 2.500 euros por cada nacimiento o adopción en los meses transcurridos de este año a las familias con mayor necesidad del municipio, a través de una iniciativa de apoyo a la familia, pionera en el municipio, que ha aprobado este martes la Junta de Gobierno local.

El objetivo es colaborar en los gastos originados por el nacimiento o adopción de uno o más hijos y, según el Ayuntamiento, se suma "a otras iniciativas lanzadas por primera vez en el municipio como las becas de comedor de verano, las ayudas a familias numerosas, el pago íntegro del IBI a familias desempleadas o la puesta a disposición de un bloque entero de viviendas a familias en situación de desahucio".

Las ayudas se otorgarán por nacimientos o adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de enero de 2014 y este martes 14 de octubre, siendo el presupuesto total para esta convocatoria de 140.000 euros.

El importe de la ayuda será de 700 euros por hijo nacido o adoptado, y en caso de parto múltiple serán 700 euros por cada uno de los hijos sin que en ningún caso la cantidad total pueda exceder de 2.500 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 de días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, que se realizará en los próximos días.

Además, se prevé que si no se llega a cubrir el total de los 140.000 euros destinados a esta convocatoria se repartirá la cantidad sobrante entre los beneficiaros hasta el límite de 2.500 euros. Los solicitantes podrán ser españoles o extranjeros con residencia legal en España.

Para optar a las ayudas, tienen que estar empadronados en Getafe todos los miembros de la unidad familiar en la fecha de aprobación de la convocatoria, y además la unidad familiar no podrá superar una renta per cápita de 5.000 euros al año.