Getafe mejorará nueve colegios durante julio y agosto

Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe invertirá 200.000 euros en la remodelación de parte de las instalaciones de nueve colegios públicos del municipio durante los meses de julio y agosto, lo que propiciará mejoras en baños, pasillos, comedores y ventanas.

Las obras se realizarán en catorce baños, dando prioridad a los centros que ya tienen parte de sus aseos remodelados. Además, se procederá al alicatado y pintura depasillos y comedores y a la renovación de ventanas.

En concreto, se alicatarán los pasillos de los colegios Alhóndiga y Ciudad de Getafe; se remodelarán los baños de los colegios Concepción Arenal, Francisco de Quevedo, Ortiz Echag~e, Mariana Pineda, Manuel Núñez de Arenas y Sagrado Corazón; y en los centros Jorge Guillén y Sagrado Corazón se alicatará el zócalo de los comedores, mientras que en el colegio Manuel Núñez de Arenas se pintará y se renovarán sus ventanas.

Según el Ayuntamiento, esta actuación se enmarca en el Plan de Mejoras que está desarrollando la Delegación de Mantenimiento en los centros escolares del municipio, por el que se han efectuado obras en 20 colegios públicos y escuelas infantiles de Getafe.

Los trabajos se han llevado a cabo tanto en las dependencias interiores de los centros como en fachadas y patios, acometiéndose obras de impermeabilización, canalizaciones de luz, pintura de fachadas, instalación de barandillas y reformas en las vallas perimetrales.

En las dependencias interiores se han efectuado obras en baños, comedores, cocinas, aulas y pasillos, o se han adaptado baños, donde se ha cambiado la instalación de fontanería y renovado sanitarios. También, se han cambiado puertas y ventanas antiguas por otras nuevas y se han alicatado y pintado distintas zonas interiores de los centros.