Getafe incorpora diez nuevos agentes a la Policía Local

  • El alcalde de la localidad, Juan Soler, ha recibido hoy a los diez agentes
Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha incorporado este mes diez nuevos agentes a la Policía Local, todos ellos entre 23 y 30 años y entre los que destaca María Sánchez Guijo, licenciada en Veterinaria de 26 años que ha ocupado la primera posición en la promoción de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha recibido hoy a los diez agentes y ha subrayado que su llegada supone el cumplimiento de la promesa electoral del Gobierno municipal de dotar de mayores recursos humanos al Cuerpo.

Los nuevos efectivos, formados durante siete meses y con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, destacan por su formación académica previa y varios de ellos están vinculados con los Cuerpos de Seguridad debido a raíces familiares.

Soler, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, ha destacado la confianza que tiene en los nuevos agentes y ha agregado que la Policía Local de Getafe desarrolla una labor "muy reconocida".

El pasado mes de mayo la sección sindical de CSIT-Unión Profesional, sindicato mayoritario en la Policía Local de Getafe, reclamó la necesidad de incorporar "numerosos nuevos agentes de Policía".

Además de estos agentes de categoría rasa, el sindicato policial también solicitó la convocatoria "urgente" de una plaza de Oficial, dos de Suboficial y las vacantes que se produjeran al cubrir estas plazas, petición que fue apoyada por UPyD-Getafe.