Getafe: El PP quiere saber si hubo "regalos o tratos de favor" en el caso de los aparcamientos

El responsable de los servicios jurídicos del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, ha explicado que su partido va a "impulsar nuevas actuaciones" en el caso de los aparcamientos de Getafe "para conocer si se pudieron producir regalos o tratos de favor en beneficio" de los concejales implicados o de sus familias.

El PP de Madrid hizo público este lunes que solicitará poder personarse como acusación particular en el caso de los aparcamientos de Getafe ante la renuncia del exalcalde Pedro Castro a la reelección como secretario general de la agrupación socialista local.

La petición se realiza tras la comparecencia este lunes en el juzgado del imputado Antonio Cruz García, administrador único de Roblepark, S.L. "La trama afectaría a cinco aparcamientos del plan municipal y podría suponer un beneficio aproximado de 12 millones de euros para los gestores y concesionarios de los parkings", ha explicado el PP a través de un comunicado.

El Partido Popular de Madrid ha decidido solicitar la personación como acusación particular en el caso de la adjudicación irregular del parking de Getafe, que ya denunció públicamente el 29 de mayo de 2009 el PP de esta localidad.

Tal y como ha explicado Victoria, los 'populares' solicitarán el listado completo de adjudicatarios de las plazas de garaje para investigar si pudo haber un trato de favor o directamente regalos en favor de los concejales socialistas o de sus familias.

El PP de Getafe denunció entonces que la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Cristina González, adjudicó las obras y explotación de un aparcamiento en Getafe, de 461 plazas, en la calle Jilguero, a la cooperativa presidida por su marido y en la que el padre y la madre de la edil figuran como secretario y tesorera, respectivamente. La concejala votó a favor de esta adjudicación, el 12 de julio de 2007, en Junta de Gobierno local, y de la posterior modificación del pliego de condiciones y del contrato de adjudicación de esta concesión, el pasado 23 de abril de 2009.

A petición del Partido Popular, el 15 de junio de 2010 se creó una comisión de investigación para esclarecer estos hechos, que echó el cierre tras tres sesiones. "PSOE e IU dan carpetazo a la comisión. IU apoya el dictamen del PSOE en el que determinan que no se han detectado "anomalías administrativas" en el proceso de adjudicación", destacan desde el PP.

"El hecho de que el juzgado de Getafe haya llamado a declarar como imputado al administrador de la gestora, confirma las sospechas de presuntas irregularidades en la adjudicación denunciada por el Partido Popular. Además sorprende que Pedro Castro anuncie el mismo día que no se presentará como candidato a secretario general de la agrupación socialista local", ha señalado el PP.