Getafe: Detienen a un presunto pirómano al que acusan de quemar más de 200 contenedores

  • Actuaba en los barrios de Juan de la Cierva y Getafe Norte
Getafe: Detienen a un presunto pirómano al que acusan de quemar más de 200 contenedores
Getafe: Detienen a un presunto pirómano al que acusan de quemar más de 200 contenedores |Telemadrid

La Policía Local de Getafe ha detenido 'in fraganti', vecino de la localidad, al presunto autor de la quema de contenedores que se venía detectado de forma repetida en los últimos meses en el municipio, en concreto en los barrios de Juan de la Cierva y Getafe Norte, zonas donde actuaba el presunto pirómano, ha informado el Consistorio.

Esta detención es el resultado de un dispositivo especial de vigilancia montado en el mes de junio, en el que también han participado el Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente Lyma, en labores de inspección, tras detectarse un incremento significativo en este tipo de actos delictivos. En lo que va de año la cifra de contenedores quemados ha ascendido a más de 200, ha indicado el Ayuntamiento.

"Cuando asumimos el Gobierno Municipal nos encontramos con esta situación y decidimos atajarla, se trataba de un incremento anómalo y disparado en estos actos delictivos que entendíamos iba más allá de hechos puntuales o actos vandálicos concretos", ha explicado el concejal de Seguridad de Getafe, José Luis Casarrubios.

El edil ha felicitado a todo los participantes en el operativo por su trabajo "que ha concluido con éxito, ya que desde el día de la detención no se ha registrado ningún incidente más, y esto es el resultado de la excelente labor y la coordinación entre los distintos cuerpos y la empresa Lyma".