Getafe: Detenidos los presuntos autores del 90% de robos a locales

Se trata de dos jóvenes de 20 y 27 años que en 20 días desvalijaron 16 locales

Han ingresado en prsión tras ser puestos a disposición judicial

madrid

| 27.10.2016 - 11:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes sospechosos de perpetrar el 90% de los robos con fuerza de Getafe en las últimas semanas. En apenas 20 días actuaron en 16 establecimientos comerciales y fueron detenidos de madrugada, tras un golpe en la zona centro de esta localidad y después de emprender una huida a pie.

La mayoría de los robos presuntamente cometidos por los detenidos -de 20 y 27 años- tuvieron lugar en un radio de 500 metros en el centro de esta localidad del sur de Madrid y se efectuaban de madrugada.

Además, tenían predilección por aquellos locales con cierre 'de persiana' o 'de tijera', siendo el dinero en efectivo su único objetivo, según la Policía Nacional.

Con motivo de los sucesivos robos cometidos en los días anteriores, los agentes habían establecido un operativo especial. Gracias a esto, una patrulla de a pie se percató de un robo al escuchar un fuerte golpe y ruidos de cristales. En ese momento, vieron a los presuntos ladrones y emprendieron una persecución corriendo por las calles de Getafe.

Finalmente, lograron arrestar a uno de ellos tras placarle. En cuanto a su compañero, lograron localizarle más tarde. Al parecer, los arrestados desempañaban su acción delictiva con nocturnidad, aprovechando la soledad de la noche para perpetrar sus robos. Todos ellos se habría realizado entre las dos y las cuatro de la madrugada.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Getafe, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El pasado martes, ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.