Getafe crea un programa para duplicar el número de lectores en la Primaria

Getafe
Getafe |Archivo

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, se ha marcado el objetivo de duplicar el número de lectores entre los alumnos de Primaria con el programa "Lecturas de ida y vuelta", que pretende potenciar este hábito practicándolo en grupo y en voz alta.

Se trata de un programa que ya se desarrolló el curso pasado con gran éxito, ya que participaron 17 colegios, con un total de 69 aulas de 1º y 2º de Primaria, llegando a 1.586 alumnos de entre seis y ocho años que estudiaban en Getafe.

En el presente curso, el programa se ha ampliado al segundo ciclo de Primaria, con lo que abarcará a estudiantes desde los seis hasta los diez años y se duplicará la cifra de alumnos participantes.

En el primer ciclo de Primaria, se ha hecho una selección bibliográfica titulada "Leer para crecer", compuesta por libros que se puedan leer en voz alta, ya sea en el aula con el docente y los compañeros, o en casa, implicando a las familias en el proceso de animación a la lectura.

En el segundo ciclo de Primaria la selección bibliográfica es de catorce libros y se basa en el humor, la risa y la diversión, siendo el título de la misma "Leer para reír".

Cada uno de estos proyectos estará tres semanas en cada aula de 1º y 2º curso de Primaria, y de 3º y 4º del segundo ciclo de Primaria.

El programa "Lecturas de ida y vuelta" se inició el pasado curso escolar con la intención de apoyar las actividades de fomento de la lectura que ya desarrollan los docentes en las aulas.

Concretamente, en 2010 se ofreció una selección de libros organizados en torno al tema "Conoce los libros, las bibliotecas y los bibliotecarios", con trece títulos relacionados con el tema de las bibliotecas.