Getafe contará con un centro municipal de atención a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Juan Soler
Juan Soler |Juan Soler

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha en los próximos meses un centro municipal de atención a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, según ha anunciado el portavoz del Partido Popular en la localidad y concejal de Sanidad, Manuel Ortiz, durante el pleno municipal en el que se ha aprobado por unanimidad una moción de UPyD apoyando el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa para abrir este centro se basa en una propuesta que presentó hace cinco años el PP de Getafe, cuando estaba en la oposición, y que fue rechazada por el anterior Gobierno municipal, cuyo objetivo era brindar apoyo múltiple a la comunidad homosexual así como acercarla a todos los vecinos y contribuir a la eliminación de clichés morales y prejuicios irracionales.

Según planteó el PP entonces, a través de un centro de estas características quedaría patente el espíritu plural de la ciudad cuyos habitantes "siempre han hecho gala de su solidaridad y comprensión hacia todos los colectivos".

Al respecto, Manuel Ortiz ha asegurado que pondrán en marcha en los próximos meses "aquella propuesta que la izquierda de Getafe rechazó en 2008 y que ahora saldrá adelante gracias al Gobierno de Juan Soler".

En este sentido, el PP destacó, cuando presentó la moción en 2008, la necesidad de este centro especializado y dirigido hacia los homosexuales ya que les ofrecería una referencia nítida para recibir información específica y personalizada, como ayuda legal, servicios de salud, asesores familiares o talleres participativos.

También añadieron que no se trataría de una organización cerrada exclusivamente al público homosexual ya que la meta es establecer un dialogo permanente entre los getafenses para aproximar a la ciudadanía la realidad de un colectivo históricamente denostado.

Además, sería un centro que a través de actividades sociales y culturales persiga la eliminación de trabas discriminatorias.