Getafe construirá una rotonda para mejorar la conexión de Buenavista con el Sector III

Juan Soler

madrid

| 13.06.2014 - 20:05 h
REDACCIÓN
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El Ayuntamiento de Getafe construirá una rotonda en la avenida Juan Carlos I y las calles Sauces y Tres Carabelas para mejorar la conexión del nuevo barrio de Buenavista con el Sector III con una inversión de casi 700.000 euros.

Según el proyecto, el objetivo principal de las obras es la creación de una glorieta ovalada que dispondrá de dos carriles de circulación de 4 metros de ancho cada uno y permitirá el acceso a la misma de los vehículos procedentes de la avenida Juan Carlos I, tanto tronco central como vías laterales de servicio, calle Tres Carabelas y calle Los Sauces, así como el acceso a cada una de ellas desde la glorieta.

Además, se ha proyectado la renovación de las aceras y carril bici existentes, así como la creación de dos tramos (a ambos lados de la glorieta) de carril bici bidireccional que permita el cruce de la avenida Juan Carlos I y la iluminación de la rotonda, mediante la instalación de nuevos puntos de luz y la reubicación de los existentes.

También se procederá a la renovación de los servicios municipales de saneamiento, alumbrado público y riego así como la renovación completa del mobiliario urbano que lo precise, según consta en el expediente de licitación de las obras.

Para permitir el acceso de las vías laterales a la glorieta se ha proyectado la demolición de la mediana existente a cada lado desde 70 metros antes de la glorieta, creando una calzada única para cada sentido de 3 carriles, separadas mediante la creación de una nueva mediana hasta el acceso a la glorieta.

La avenida Juan Carlos I, vertebradora del barrio del Sector III, dispone de dos carriles de circulación por sentido y sendas calzadas laterales a modo de vía de servicio sin ninguna conexión con el tronco central de la avenida, por lo que los vehículos que quieran acceder o salir de las calles Tres Carabelas y Los Sauces se ven obligados a dirigirse a las glorietas situadas en los extremos.

Dicho recorrido les obliga a coincidir con los movimientos de los vehículos que se dirigen al centro de salud, centros educativos, centros de formación o Juzgados, tratándose de accesos con numerosas incidencias, no contempladas inicialmente en el diseño de esta avenida y que provocan grandes problemas de movilidad en toda la zona.