Getafe construirá un aparcamiento gratuito en el centro con más de 150 plazas

  • El alcalde, Juan Soler, ha firmado un convenio con Renta Getafe S.A.
  • El solar está situado en la céntrica calle Magdalena, entre los números 24 y 26
Círculo_JUAN SOLER_140611
Círculo_JUAN SOLER_140611 |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado hoy un convenio con Renta Getafe S.A., propietario de un céntrico solar en la ciudad, para construir un aparcamiento gratuito de 151 plazas con el que esperan paliar en parte los problemas de aparcamiento de la zona centro.

El solar está situado en la céntrica calle Magdalena, entre los números 24 y 26, y en él se construirá un aparcamiento, de uso libre y gratuito, sobre una superficie de unos 4.100 metros cuadrados con un acceso desde la calle Jardines.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Revitalización y Dinamización de la zona centro y el objetivo es favorecer al comercio, la hostelería y los locales de ocio del área para que sus visitantes tengan más posibilidades de aparcamiento.

El aparcamiento tendrá un total de 151 plazas, seis de ellas para personas con minusvalía, que se suman a las alrededor de 400 plazas de aparcamiento que se han puesto en marcha en el último año.

Recientemente ha sido inaugurado un aparcamiento de 55 plazas, junto al colegio Gabriel García Márquez; y todavía están en construcción 152 plazas en una parcela de la calle Francisco Fernández Ordóñez; 52 plazas en un solar junto al instituto Silverio Lanza, y un centenar más en el polideportivo aledaño a la senda de Mafalda.

El alcalde de Getafe ha valorado que "llegar a acuerdos con propietarios de terrenos para la cesión de suelo para uso público es bueno para Getafe".

Soler ha recordado que dar respuesta a las necesidades de aparcamiento en la ciudad fue un compromiso electoral de su campaña y que, "pese a las dificultades presupuestarias", no han querido dejar de cumplirlo. "Nuestra ambición es llegar a todavía más plazas de aparcamiento para poner al servicio de los getafenses", ha concluido el regidor de Getafe.