Getafe construirá 136 viviendas protegidas

Soler presenta el proyecto de dos edificios con viviendas protegidas de precio limitado (VPPL)

Juan Soler

madrid

| 17.10.2014 - 19:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado el proyecto de dos edificios con 136 viviendas protegidas de precio limitado (VPPL) con piscina en la azotea que construirá el Ayuntamiento en el barrio de El Rosón, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Los edificios, de 55 y 81 viviendas, se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, ya que mediante su diseño y soluciones arquitectónicas (materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y recuperación de energía) se consigue reducir su demanda energética.

Por ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera son menores al tiempo que consigue cubrir casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

El alcalde ha asegurado que los pisos tienen una situación estratégica dentro del municipio "y un diseño vanguardista, siguiendo la línea de otros proyectos puestos en marcha por el Gobierno municipal como la Escuela Oficial de Idiomas".

Asimismo, ha señalado que estas viviendas tienen una vocación social y buscan facilitar el acceso a todo tipo de familias, desde jóvenes que se quieran independizar hasta familias numerosas, por lo que habrá viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios "en las que se ha cuidado mucho la distribución" con superficies que oscilan entre los 60 y los 110 metros cuadrados.

"Son unas viviendas que están esperando al residente que estamos seguros existe en Getafe, en las que tanto el recibo de la luz como el de la calefacción van a ser bastante más bajos porque va a necesitar menos gastos de energía", ha agregado el alcalde.

La EMSV licitó hace un mes la redacción de estos proyectos por 980.000 euros, cuyo pliego de condiciones especifica que para llevar a cabo las obras se establece un presupuesto de ejecución de casi 12 millones de euros, que no podrá ser rebasado, por lo que no se admitirá ninguna propuesta con desviación al alza.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda todavía dispone de 45 viviendas que no ha podido vender de las promociones correspondientes a los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista con unos precios que oscilan entre los 120.000 y 167.000 euros.