Getafe celebra la festividad de su patrona, la Virgen de los Ángeles

cerro_angeles_getafe2
cerro_angeles_getafe2 |Archivo

La Diócesis de Getafe, que engloba a 48 municipios de la zona sur de Madrid, celebra este viernes la festividad de su patrona, la Virgen de Los Angeles, con un programa de actos religiosos que arrancó el pasado 30 de julio con un Triduo en la ermita del Cerro de los Angeles y finalizarán con una procesión.

Con el fin de prepararse espiritualmente para la fiesta en honor de la Virgen de los Angeles, se celebra un Triduo Solemne en la Ermita de Nuestra Señora de los Angeles hasta este jueves con una Eucaristía a las 20 horas presidida por el Padre Escolapio Jorge Iván Ruiz Cortijo, para lo cual hay un servicio de autobuses con salida de la plaza de la Magdalena, a las 19.30 horas.

Además, el día 2 de agosto habrá dos misas en la ermita, a las 8 y a las 11 horas, presididas por el Párroco de Nuestra Señora de Fátima de Getafe, Luis Manuel Vallecillos y por el Consiliario eclesiástico de la Congregación, Arcipreste de Getafe y Párroco de Santa María Magdalena, Enrique Alfonso Roldán.

Posteriormente, a las 20.30 horas, la imagen de la Virgen de Los Angeles bajará a la explanada del Sagrado Corazón de Jesús donde, tras la misa oficiada por Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, habrá una procesión por la zona religiosa del cerro.

La empresa Avanza Interurbanos facilitará el servicio de autobuses al Cerro de los Angeles, desde las 18.30 horas, con salida en la avenida Juan de la Cierva (junto al centro de salud), regresando a Getafe después de los actos religiosos.

El obispado de Getafe acordó en 1997 que la diócesis, que engloba a un millón y medio de habitantes, tuviera también como patrona a la Virgen de Los Angeles, al igual que lo es del municipio de Getafe desde el siglo XVI, y escogió el 2 de agosto como fecha de celebración.