Getafe celebra el día grande de su Orgullo

Orgullo de Getafe
Manifestación por el centro de la localidad |Telemadrid

"Getafe tiene orgullo" vuelve a ser el lema de las actividades para conmemorar el día del orgullo LGBTI+ en el municipio.

Una jornada que concluye este sábado con una manifestación y conciertos en la Plaza de España, actos centrales de esta semana.

Una fiesta con las actuaciones de N-Lyah, Jennifer Rubio, Leblond, Romina de Molina, Màik Rodríguez, Aris Rubio, Sául Alía, y Jeyson Sherlock.

Un evento organizado por los colectivos gays de Getafe para difundir los valores de la tolerancia, la diversidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Banderas arcoiris en lugar de pasos de peatones en lugares emblemáticos como la estación Getafe Central, el Ayuntamiento y este año también la Plaza de España.

Además la fachada del Ayuntamiento recoge también durante estos días una bandera multicolor. La Red de Bibliotecas Municipales de Getafe ha editado una guía en colaboración con la asociación Gaytafe LGTBI+ que recopila los distintos materiales, como libros, tanto ensayos como narrativa, películas y páginas web que abordan la temática LGTB.