Getafe amplía las plazas de aparcamiento de los 'caminos escolares'

  • Se han triplicado las plazas en rotación de 43 plazas en 2009 a unas 130 plazas en la actualidad
juansoler_212345
Juan Soler |Archivo

El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el número de plazas de aparcamiento en rotación, los conocidos como caminos escolares que se ponen a disposición de los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos para facilitar la movilidad. En total, el Gobierno municipal ha asegurado este lunes en un comunicado que ha triplicado estas plazas en rotación de 43 en 2009 a las 130 plazas actuales.

Entre otras, hay 20 plazas en la zona de Getafe Central, a la altura de la estación, y 23 a la altura de la calle Leganés, a las que se han sumado ahora otras diez situadas en la plaza Escuelas Pías, plaza Felipe Obispo Scio Riaza, calle Leganés, calle General Pingarrón, calle Ramón y Cajal; calle Alvaro de Bazán esquina con calle Ramón y Cajal; calle Hospital San José-plaza Lavadero, calle Magdalena, calle Ricardo de la Vega y calle Arboleda a la altura de la plaza del Lavadero.

El Gobierno municipal también ha recordado que existen nuevos aparcamientos en superficie gratuitos en diversos puntos del municipio y en las proximidades de centros escolares, como el aparcamiento Plaza Mayor, junto a la Escuela Oficial de Idiomas (138 plazas); el del Greco, junto al instituto Alarnes (151 plazas) o el existente en la avenida de las Ciudades, con 236 plazas junto al instituto Silverio Lanza.

También el aparcamiento del colegio Gabriel García Márquez y el instituto Concepción Arenal; el del Sector 3, en la parcela J, y en la Senda de Mafalda junto al instituto Carpe Diem (91 plazas), el de Juan de la Cierva (54 plazas) y en Perales del Río junto a la escuela infantil La Luna (150 plazas), que se inaugurará próximamente.

Además, desde la Delegación de Seguridad se ha ofrecido a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) la posibilidad de poner en marcha proyectos como Bus a pie y Coche compartido para facilitar el transporte a los escolares y la movilidad en las zonas próximas a los centros educativos.