Garrido sobre el Canal: La Comunidad denunciará todas las decisiones contrarias a la legalidad

  • Denuncia en el Juzgado por un intento de destrucción de documentación y presiones a sus trabajadores
  • Garrido no ha querido confirmar si ha existido tal denuncia

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno madrileño y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que la Comunidad de Madrid va a denunciar "siempre" que vea que se han tomado "decisiones que fueran contrarias a la legalidad".

En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Henares, Garrido no ha querido confirmar si la actual dirección del Canal ha denunciado al exdirector y exgerente de esta empresa Adrián Martín López por intentar destruir documentación y presionar a trabajadores.

Según ha informado la Cadena Ser, la dirección del Canal de Isabel II ha denunciado esta semana ante el juzgado que investiga la operación Lezo el intento de destrucción de documentos y presiones a trabajadores por parte de Adrián Martín López.

Tras subrayar que este asunto "se encuentra sometido a secreto de sumario", Garrido ha evitado confirmar si esta denuncia ha partido de la actual dirección del Canal de Isabel II, pero sí que ha reiterado que colaborarán con la Justicia.

"Siempre que veamos que ha habido algún acto por parte de quien sea, de antiguos directivos de la empresa o por persona que pudieran haber tomado decisiones que fueran contrarias a la legalidad, lo vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía y del juzgado", ha añadido.

El portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes ha explicado que, en todos los casos, en los que crean que "la aportación de documentación por parte del Canal y de la Comunidad es beneficiosa", van a seguir poniendo los hechos en conocimiento de la Justicia.