Garrido le pide al Santo que le ayude a ejercer su responsabilidad con acierto

  • La sesión de investidura del próximo presidente de la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo
  • Podemos cree que toca que PP "esté en la oposición" al ser una "estructura corrupta" y carga contra el "continuismo" de Garrido

El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha pedido hoy a San Isidro que le ayude para poder ejercer la responsabilidad que le toca cumplir en el tiempo que queda de legislatura "con acierto".

"Al santo le voy a pedir que me ayude para poder ejercer la responsabilidad que me toca cumplir este tiempo que nos queda por delante y hacerlo con acierto para seguir creando empleo para los madrileños, para seguir haciendo que vivan mejor y para que podamos todos estar un poco mejor que cuando empezamos. Eso es lo primero que le tengo que pedir, porque al final mi acierto será bueno para todos", ha dicho Garrido.

En declaraciones a los periodistas en la Pradera de San Isidro, junto a la ermita del patrón de la ciudad de Madrid, también ha pedido al santo, "como siempre, trabajo para todos y cada uno de los hombres y mujeres que todavía no lo tienen en Madrid", al considerar que ésa es la primera condición para poder tener una vida feliz.

Asimismo, ha pedido a San Isidro que "les vaya bien en la vida" a todos sus amigos, entre los que se encuentra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "Cristina Cifuentes ha dejado ya todas sus responsabilidades políticas. Hoy es una ciudadana más, a la que yo pido que se le tenga respeto y que se le permita iniciar esa nueva vida, porque creo que lo merece, como lo merecería cualquier ser humano", ha señalado.

La sesión de investidura del próximo presidente de la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Parlamento regional. El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cuenta con el respaldo de PP y de Ciudadanos, que son mayoría en la Cámara, mientras que el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que también planteó su candidatura, sólo ha sumado el apoyo de su grupo y de Podemos.

LORENA RUIZ-HUERTA CARGA CONTRA EL CONTINUISMO DE GARRIDO

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha aseverado este martes, día de San Isidro, que lo que "toca" es que el PP, a quien ha definido como una "estructura corrupta", pase un tiempo "en la oposición" donde debe "reflexionar" sobre "el daño que ha hecho a las instituciones" y ha cargado contra el "continuismo" que supondrá Angel Garrido como presidente regional. Así se ha pronunciado Ruiz-Huerta a su llegada a la pradera de San Isidro.

Que Angel Garrido sea investido presidente de la Comunidad de Madrid, supone, para la región, continuidad en las políticas de la expresidenta Cristina Cifuentes, "con un 85 por ciento de trabajo precario en la región, con 78.000 personas en lista de espera quirúrgica, una región tremendamente desigual, y un PP que se tiene que defender de corrupción en su propio beneficio". "Tenemos un largo año por delante, y seguirá el PP haciendo las mismas políticas, será un año perdido", ha concluido.

La portavoz de la formación morada asegura que "en el PP hay un problema", ya que en la formación "no hay candidato limpio" porque es una "estructura corrupta que ha estado instrumentalizando lo píublico para ponerlo a su servicio".

CIUDADANOS PIDE A ÁNGEL GARRIDO QUE ATERRICE "SIN MÁS TURBULENCIAS" EL AVIÓN DE LA LEGISLATURA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió este martes al sucesor de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que gestione el gobierno madrileño "sin más sobresaltos" y "escándalos" y "que intente aterrizar el avión de esta legislatura sin que haya más turbulencias". Así lo destacó a la prensa durante la visita a la Pradera de San Isidro en referencia a la sesión de investidura que se celebrará esta semana en la Asamblea de Madrid.

Aguado pidió también a Garrido que se comprometa "con lo básico" y actúe "de la manera más solvente posible para agotar la legislatura", cumpliendo las leyes que están en marcha y concluyendo los acuerdos sectoriales pendientes. "Y sobre todo que no nos dé más problemas que ya suficientes hemos vivido los madrileños", agregó.

"2019 será el momento de salir a ganarles", pronosticó. Pero advirtió que Ciudadanos tratará de desbancar al PP "en las urnas, donde hay que hacer las cosas" y no como "otros partidos" que "buscan echarles en los despachos".

En esa línea confesó que le "encantaría" ser el candidato de Ciudadanos para gobernar la región aunque emplazó a las primarias que se celebrarían en su partido a finales de año. "Voy a trabajar mañana tarde y noche para ser el presidente de todos los madrileños", prometió. Por ello, dijo que pediría a San Isidro que le diese "salud" y que deje "la oportunidad de gobernar la comunidad de Madrid" al partido naranja.

EL PSOE ARREMETE CONTRA CIUDADANOS: "DICEN QUE EL PP ES UN PARTIDO CORRUPTO, PERO LE SIGUEN APOYANDO"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, estima que habrá pocas posibilidades de sorpresa. Desde la pradera de San Isidro, donde hoy ha acudido a festejar al patrón de la capital, Franco ha cargado contra Ciudadanos por apoyar al PP pese a considerar que es un partido corrupto. "Tendrán que dar cuenta a los madrileños y madrileñas cuando haya elecciones", ha dicho el dirigente socialista sobre la formación de Albert Rivera, de la que también ha criticado que vaya a investir como presidente a Ángel Garrido sin haberse "detenido a escuchar" las propuestas del portavoz socialista Ángel Gabilondo. "Luego dicen que el PP es un partido corrupto, pero le siguen apoyando", aseguró Franco.