Garrido critica que la oposición pida comparecer a Cifuentes por los documentos del Canal

  • Dice que la comisión de investigación es "un teatro permanente, un circo estable" que ha "montado" la oposición
  • Confirma que se ha entregado en el registro de la Asamblea la documentación solicitada a fata de 4 documentos que no se han podido atender aún

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha criticado que la oposición haya pedido la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción por el retraso en la entrega de documentos del Canal de Isabel II, y ha opinado que ese órgano se ha convertido "en una farsa".

Garrido ha asegurado que hoy mismo se ha entregado en el registro de la Asamblea la documentación de las peticiones sobre el Canal de Isabel II, aunque hay 4 que no se han podido atender aún porque falta algún documento que ya ha sido solicitado a las filiales de esta empresa en Latinoamérica.

El portavoz ha hecho hincapié en que fue el Gobierno regional el que denunció a la Fiscalía las "irregularidades" en el Canal, y ha aseverado que "todo lo demás ha sido una pantomima montada por la oposición" para "hacer que hacen", porque "realmente no han hecho absolutamente nada".

Así se ha manifestado Garrido en un acto celebrado en los Juzgados de Colmenar Viejo, donde ha opinado que esa comisión "hace mucho tiempo que ha dejado de ser una comisión, y mucho menos una comisión de investigación de la corrupción".

Por el contrario, ha continuado, es "un teatro permanente, un circo estable" que ha "montado" la oposición para tratar de "linchar permanentemente al PP, vulnerando todos y cada uno de los días el reglamento y haciendo exactamente lo que les da la gana".

"Algunos partidos se quejan mucho de lo que pasa en Cataluña con la vulneración del reglamento y de la legalidad, y eso es algo que se hace aquí prácticamente todos los días, cuando los grupos de oposición votan lo que les da la gana saltándose el reglamento", ha apostillado el portavoz del Ejecutivo madrileño.

También ha asegurado que el PP no va a participar en esa "farsa", y ha insistido en que, tras actuar dos años en la Asamblea regional, no van a hacerlo "ni uno más".

Por otro lado, se ha mostrado confiado en que la comparecencia de Cifuentes no se llegue a producir, y ha justificado que "no es objeto de esa comisión" que se vaya a declarar sobre un asunto "que concierte a un error humano".

También ha dicho que él mismo explicará, a petición propia, qué ha sucedido, compareciendo en el Pleno o en la comisión, "donde corresponde".