Garrido cree que los cambios darán un nuevo impulso al Gobierno regional

  • Subraya que la actitud de Ciudadanos puede deberse a que ha perdido impulso político y necesita protagonismo en los medios
  • Anuncia que las Bescam seguirán en los ayuntamientos hasta el final de la legislatura financiadas por la Comunidad de Madrid

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, afirmó en el programa El Círculo de Telemadrid que los cambios en el Ejecutivo regional anunciados por la presidenta Cristina Cifuentes al término del debate dobre el Estado de la Región lo fueron a petición propia de los dos consejeros salientes.

Cifuentes anunció el pasado viernes, al término de su intervención en el debate, una serie de cambios en su Gobierno que incluían la creación de una Consejería de Cultura y Turismo, así como el "refuerzo" de Sanidad y Educación. Los cambios finalmente también han afectado a la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio tras la salida a petición propia de su titular, Jaime González Taboada.

Sobre los cambios, Garrido aseguró que los cambios en la consejería de Cultura son para dar más impulso a un área que como otras siempre necesita un nuevo impulso. Sobre la humanización de la Sanidad, Garrido aseguró que es una apuesta del consejero saliente Sánchez Martos. A su juicio, la presidente regional ha querido dar con estos cambios un "impulso a estos dos años que quedan de legislatura".

El consejero subrayó que el grado de cumplimiento del programa electoral pactado con Ciudadanos "es muy elevado". En su opinión la actitud de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se explica porque "ha perdido impulso político y necesita algo que le de protagonismo en los medios".

Recordó, a propósito de la bajada de impuestos que ahora propone, que el PP lo lleva en su programa, pero no así Ciudadanos. Por tanto cree que, en unos momentos en que el Gobierno central está negociando bajada de impuestos hay que esperar y hay que hacer las cosas "cuando conviene a los ciudadanos y no cuando conviene a un partido político".

Garrido anunció que las Bescam seguirán en los ayuntamientos hasta el final de la legislatura financiadas por la Comunidad de Madrid. Preguntado por algunos casos de despilfarro o corrupción como el caso del alcalde de Robledo de Chavela, el consejero aseguró que "si hay una bandera que tenga la presidenta Cifuentes es la de la lucha contra la corrupción" y que sobre eso no ha dejado duda alguna.

Respecto a lo que está sucediendo en Cataluña Garrido piensa que "un gobernante tiene que dejar menos problemas y más cohesión que cuando empezó su gestión" y que lo que ha hecho Puigdemont es todo lo contrario: Dividir a sociedad catalana. Garrido aseguró que Puigdemont es de largo el peor gobernante que ha tenido una comunidad autonómica.