Garganta de los Montes, candidata a capital del turismo rural

madrid

| 14.05.2017 - 19:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Está situado en el Valle de Lozoya, en medio de un paraíso natural. Garganta de los Montes lucha por ser capital del turismo rural de España. La campeona olímpica de badminton, Carolina Marín ha visitado este domingo el municipio como embajadora del turismo madrileño, para apoyar a los garganteños.

Garganta de los Montes y El Cuadrón, poblaciones situadas en el extremo noroeste de la Comunidad de Madrid, constituyen la puerta de entrada al Valle Alto del Lozoya, dentro del ámbito Zona de Transición del Parque Nacional Cumbres de la Sierra de Guadarrama, uno de los rincones más especiales de la Sierra Madrileña.

Escondidos entre montes y cerros, se abren al río por su parte norte, donde el embalse de Riosequillo encierra el agua del Lozoya, auténtico manantial de la Comunidad madrileña. Sus paisajes son el resultado del lento modelado del ser humano que durante siglos ha hecho uso de este territorio.

El aprovechamiento tradicional de los recursos naturales han dejado en el paisaje una marca impresa inconfundible; esta tierra de ganado recorrida por vías pecuarias y cañadas forma un mosaico de prados, robles y chaparra que invitan al paseo.