García Montero considera "urgente" reindustrializar el sur madrileño

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha destacado en Móstoles, junto a los principales candidatos de IU en la zona sur, la "urgencia" de emprender un "plan de regeneración del empleo" en uno de los lugares más castigados por "la desmantelación de tejido industrial".

García Montero ha añadido que para este proceso hace falta tener "una conciencia ecológica" que busque un cambio de modelo productivo, haciendo que Madrid lidere la lucha contra el cambio climáticos y aprovechando las ayudas europeas para ello y no para "el desarrollo urbanístico" como en los últimos años.

El candidato de IU también ha considerado primordial "acabar con las privatizaciones del PP", ya que constituyen "un caldo de cultivo para la corrupción", destacando que, "una vez rota la cultura del ladrillo", el dinero negro se ha movido del sector inmobiliario al "juego de las privatizaciones".

Por su parte, el candidato de IU en Móstoles, Eduardo Gutiérrez, en representación del resto de líderes de la zona sur, ha destacado que la deslocalización de empresas "ha golpeado de sobremanera al sur de Madrid" y que es "necesario" relanzar la economía de la zona con más I+D y dejar "la cultura del ladrillo".

Para ello, Gutiérrez defiende que, además de tener "proyectos individuales en cada ciudad", es necesario tener una "vocación de conjunto" como IU, en clara referencia a las distintas candidaturas ciudadanas que han nacido para presentarse a estas elecciones municipales como Ganar Móstoles o Ganar Alcorcón.

En esa misma línea, García Montero ha insistido en que IU "representa experiencia en la gestión de la izquierda", que es "difícil" hacer propuestas "que no se conviertan en humo" y que por ello se saben "imprescindibles" para "expulsar" al PP de los gobiernos de la Comunidad de Madrid.