García Montero aboga por acabar con el "disparate" de "subastar" escuelas infantiles

  • Raquel López pide a madrileños recordar que IU ha estado con ellos 30 años

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha abogado este miércoles por acabar con el "disparate" educativo de "subastar las escuelas infantiles al mejor postor", ya que, a su entender, este modelo convierte estos centros educativos en "aparcamientos de niños".

Durante un acto electoral celebrado en el barrio leganense de La Fortuna, García Montero ha calificado de "verdadero disparate" que "empresas sin ningún tipo de rigor educativo" se beneficien de la gestión de estos centros a costa, ha argumentado, de reducir salarios a los profesionales.

En este sentido, García Montero ha señalado que este modelo está haciendo retroceder a las escuelas infantiles a "la época casi predemocrática". Por ello, el candidato de IU ha defendido la necesidad de "pactar entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos para que estas subastas cambien de rumbo".

La aspirante de Izquierda Unida a La alcaldía de Madrid, Raquel López, ha pedido hoy a los ciudadanos que "tengan memoria" y recuerden que IU ha estado con ellos "durante treinta años", como no lo ha hecho "ninguna otra formación que lleva cinco minutos andando". Así ha respondido hoy López a una pregunta sobre el manifiesto que algunos miembros de IU han suscrito para pedir el voto para Manuela Carmona, de Ahora Madrid.

Según la candidata, IU se presenta a las elecciones ininterrumpidamente desde 1986 y es ella la elegida en esta ocasión por los "compañeros" de la coalición. López también ha destacado cómo el coordinador general de IU, Cayo Lara, la ha estado acompañando a los mítines "y pide el voto para Izquierda Unida". Para mejorar las necesidades de estos trabajadores, López ha instado a la coordinación: "Hay que tener un sistema más participativo, con mesas de negociación".