Ganemos Madrid, contraria a la entrada del PSOE en el Gobierno de la capital

Se enfrenta a Podemos por un "espacio propio" de Ahora Madrid en los barrios

Ha indicado que crée que este fallo judicial "no afecta a su labor" en el Consistorio

madrid

| 29.03.2016 - 11:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Ganemos Madrid se ha mostrado en contra de la posibilidad de que el PSOE se incorpore al Gobierno de la capital junto a Ahora Madrid ya que no hay muestras de "cambio alguno" en su actitud "ni en el municipio ni en el Estado" en su "trayectoria respecto a la economía del ladrillo y la corrupción".

Ganemos Madrid, uno de los partidos que conforman Ahora Madrid (en el que también están presentes Podemos, Equo y exmiembros de IU) ha expresado en un comunicado su opinión de que el Ayuntamiento mantenga la "fórmula actual" en la composición del Gobierno, y que cualquier cambio que quiera hacerse se consulte "siempre" a la ciudadanía, "tal y como se recoge en el marco de confluencia que dio origen a Ahora Madrid".

"El éxito de Ahora Madrid en las elecciones municipales fue resultado de un clamor ciudadano por más democracia y más derechos, hartos de corruptelas y despilfarros, de una crisis que no causamos pero estamos pagando", argumenta.

También se refiere a la división que, supuestamente, hay en Ahora Madrid entre Podemos y Ganemos. "Celebramos ver que Podemos quiere mejorar el funcionamiento de Ahora Madrid; de hecho hemos llevado una propuesta de mejora a la Mesa de Coordinación (máximo órgano político de AM)", afirma.

Y añade que "no se trata de problemas de diversidad interna, ya que precisamente su composición compleja y plural sirvió para impulsar una propuesta municipalista de cambio; no se trata tampoco de algo que debamos esperar años para afrontar. Entendemos que la apuesta por el municipalismo democrático debe hacerse hoy, y no en 2019".

Según su comunicado, Ganemos Madrid "mantiene su compromiso con la ciudad y apuesta por su democratización dentro y fuera de las instituciones, haciendo de Ahora Madrid una herramienta abierta a la participación de la ciudadanía y de los movimientos sociales".

"Por ello, creemos que es importante generar una estructura interna democrática en Ahora Madrid, que permita a la ciudadanía debatir las políticas previstas, participar en la toma de decisiones y evaluar las medidas adoptadas, al tiempo que se mejoran la transparencia y el sistema de rendición de cuentas de concejales y asesores".

"Ganemos Madrid entiende que Ahora Madrid puede y debe desarrollar un espacio propio en los barrios, en las áreas y en la ciudad. Aunque hasta ahora Podemos Madrid no ha permitido ni promovido que así sea, puede dar por seguro que contaría con toda nuestra colaboración y toda nuestra ilusión a la hora de desarrollar Ahora Madrid en esta dirección, participativa, horizontal y democrática", añade.

Y sostiene que ese debate debe darse "entre la base social de Ahora Madrid de manera respetuosa" y "no entre facciones y dirigentes a través de la prensa, sino de manera abierta y deliberativa".