Gallardón: "Sería inexplicable que Botella no fuera candidata" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Gallardón: "Sería inexplicable que Botella no fuera candidata"

"Madrid tiene la suerte de tener la mejor alcaldesa que puede tener"

Salvador Victoria recuerda a Gallardón que los estatutos fijan cómo designar los candidatos

Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón

madrid

| 06.03.2014 - Actualizado: 21:18 h
REDACCIÓN

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado este jueves que sería "inexplicable" que se estuviera pensando en otra persona que no sea Ana Botella para ejercer la responsabilidad de alcaldesa de Madrid.

El que fuera también primer edil en la capital se ha pronunciado así tras ser preguntado por los periodistas en medio del debate sobre las posibles candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales y donde suena el nombre de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, además de la propia Botella.

"LA MEJOR ALCALDESA"

En opinión de Gallardón, "Madrid tiene la suerte de tener la mejor alcaldesa que puede tener", pues Botella es "una persona que en situaciones muy difíciles ha sabido poner al Ayuntamiento en línea de liderazgo de España".

Además, cree que "con una situación financiera extraordinariamente complicada", Botella "ha conseguido equilibrar las cuentas y convertir esta administración en modélica" y que se puede poner "como absoluto ejemplo".

"Creo que teniendo la fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa de Madrid sería, a mi juicio, un ejercicio inexplicable el estar pensando en ninguna otra persona que no sea Ana Botella para el ejercicio de esa responsabilidad. Esa es mi opinión", ha sentenciado.

Gallardón ha mostrado así su firme respaldo a la actual alcaldesa tras coincidir con ella en la inauguración de la exposición '11M: la respuesta ciudadana' que estará en CentroCentro coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados de Atocha.

VICTORIA CONTESTA A GALLARDÓN

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha expresado este jueves su "máximo respeto" a las opiniones de miembros y militantes del partido sobre los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales en Madrid, si bien ha reiterado que la "línea a seguir" para elegir a los cabezas de lista es marcada por los estatutos y que consiste en que el PP de Madrid propone a éstos y el Comité Electoral Nacional los designa.

Así lo ha manifestado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha señalado este jueves que sería "inexplicable" que se estuviera pensando en otra persona que no sea Ana Botella para ejercer la responsabilidad de alcaldesa de Madrid.

Victoria ha subrayado que respeta cualquier manifestación sobre preferencias de candidatos pero que el procedimiento para determinar los candidatos es el que recoge los estatutos del PP, "más allá" de las opiniones de miembros o militantes del PP.

En este sentido, ha recordado que el proceso consiste en que el PP de Madrid propone los candidatos y, de acuerdo a los estatutos, el Comité Electoral Nacional del partido designará a los candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad.