Gallardón pide por los más afectados por la crisis durante la Ofrenda

madrid

| 09.11.2010 - 18:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El alcalde de la Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha solicitado a la Patrona de la Ciudad, Santa María la Real de la Almudena su ayuda para "superar los retos que acompañan los difíciles momentos que se viven".

Así, Gallardón, en el Voto de la Villa durante la celebración de la Misa Solemne con motivo de la Festividad de la Almudena, ha manifestado que "como sociedad valiente y emprendedora, que no se resigna pasivamente a esperar el fin de los problemas sino que quiere ser parte de sus solución, se invoca la protección para que ayude a identificar el interés general y la energía necesaria para defenderlo unidos, sin otro proyecto o afán".

"Compartimos así un rito que revive cada año alimentado por la sincera gratitud y el hondo respeto de Madrid hacia su Patrona, en la que identifica los valores que hacen de esta ciudad un espacio abierto y solidario, comprometido con el ámbito humano e histórico en el que se desenvuelve nuestra nación, España", ha continuado el Voto.

"Esta ciudad confía en que alimentes cada día nuestra ilusión por el futuro, en que nos prestes fuerza para construir un mañana mejor, en que nos permitas hacer fructífero el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que la integran", ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha manifestado que "España y Madrid están convocadas a una tarea común porque se tiene que acometer una auténtica empresa de reconstrucción económica y social en el país que, nacida de la participación y el esfuerzo colectivo, debe desembocar en un nuevo modelo que amplíe las oportunidades de progreso de todos los ciudadanos".

Por ello, ha pedido a la Patrona que ayude a "encontrar la manera de evitar que los sacrificios que se deban asumir recaigan en aquellos que más necesitan de una solidaridad a la que en ningún caso podemos renunciar". "Sabemos, que un elemental sentido de la Justicia nos exige asegurar la viabilidad presente y futura de esa solidaridad mediante los mecanismos que la hacen posible", ha continuado.

Para el alcalde en este proceso de reconstrucción "es imprescindible contar con la participación de la juventud, porque se puede resignar a considerar a los jóvenes como medio de una generación perdida, justo al contrario. "Por eso, hoy nos comprometemos, Señora, a no desistir en nuestro empeño de que ellos aporten su inconformismo, su creatividad, su ímpetu y su fortaleza en ese viaje hacia una nueva sociedad que ahora emprendemos", ha señalado.

En este sentido, Gallardón ha recordado que Madrid tiene una cita "histórica el año que viene, ser la sede de la Jornada Mundial de la Juventud que constituye la mejor ocasión para que esta ciudad demuestre su confianza en aquellos que han de revitalizar con su participación la vida social".

Así, ha declarado que la capital de España recibirá con "los brazos abiertos a Su Santidad Benedicto XVI, será una nueva ocasión de manifestar el profundo respeto y simpatía", por lo que se está trabajando con "entusiasmo", para que este encuentro "sea un éxito".

Por último, el alcalde de Madrid ha agradecido los 35 años que en 2010 se cumplen del reinado del rey Juan Carlos I, "el mayor período de prosperidad que España ha conocido en su historia", y ha destacado que la Corona "ha demostrado ser el más sólido elemento de estabilidad institucional con el que los españoles cuentan para trabajar por el progreso y la concordia"