Gallardón pide al PP ser "derecha centrada y moderada" ante el radicalismo PSOE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a su partido, el PP, que sea "derecha centrada y moderada" frente al radicalismo en que a su juicio cae el PSOE y que lo demuestre ante las próximas citas electorales.

Ruiz-Gallardón ha intervenido hoy en una convención del PP de Madrid, en presencia del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy y otros cargos y militante, y donde ha advertido de que "frente al radicalismo de la izquierda no podemos caer en el radicalismo alternativo".

Del nuevo Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero el alcalde madrileño ha dicho que no ha explicado cuáles serán sus medidas, sino sólo que desean mejorar en información y comunicación.

"Se están preparando para lo que saben hacer bien, que es criticar a los que proponemos cosas. Se están preparando para entrar en la oposición", ha dicho el regidor madrileño.

La convención de hoy, según Gallardón, es el "pistoletazo de salida" para los comicios locales de mayo,pero también para las generales de 2011, "porque el cambio no será completo hasta que este en toda España".

Ha afirmado que ve en la situación actual algunos elementos similares a 1995, el año antes de que el PP accediera al Gobierno de España porque, como entonces "hay crisis económica y pesimismo".

Se ha preguntado retóricamente si hay riesgo de que la generación de jóvenes mejor formada se puede perder dada la situación económica y ha respondido que no si el PP actúa como hace quince años

"Lo importante es mirar hacia el futuro, por muy dura que sea la situación sabemos cómo resolverla", ha dicho el alcalde madrileño, quien ha recordado que en 1996, el Gobierno de José María Aznar "transformó" el país, duplicó el PIB, mejoró la riqueza y empleo e hizo grandes infraestructuras de transporte.

En otro momento de su intervención Gallardón ha subrayado hoy que los impuestos que pagan los madrileños permiten "vertebrar" España, y que parte de ellos van "a escuelas en Andalucía y carreteras en Extremadura, porque somos una nación".