Gallardón ofrece Callao y las Plazas de España y Luna para las actuaciones musicales del Orgullo Gay

La Asociación de Vecinos de Chueca solicita al juez que paralice la autorización del Orgullo Gay
La Asociación de Vecinos de Chueca solicita al juez que paralice la autorización del Orgullo Gay |Telemadrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ofreció este miércoles a los organizadores de las fiestas del Orgullo Gay las plazas de Callao, de España y Luna para las actuaciones musicales.

Lo hizo en el "Foro ABC", en Madrid, donde habló sobre la polémica que se ha desatado por la prohibición de las actuaciones musicales en la plaza de Chueca.

Gallardón garantizó a los vecinos que se cumplirá la ley y la ordenanza del ruido durante las fiestas. Indicó que es legítima la pretensión de utilizar la vía pública para divertirse, pero que cuando eso entra en conflicto con otros derechos, "nosotros tenemos que cumplir la ley".

No obstante, aseguró que el cumplimiento de la ley "no impide en modo alguno la celebración de las fiestas del Orgullo", porque el Ayuntamiento ofrece sitios para que tengan lugar las actuaciones musicales.

Explicó que en la plaza de Chueca, al estar a menos de 150 metros de un centro sociosanitario, concretamente una residencia de ancianos, podrá hacerse el pregón, pero no podrá haber música amplificada.

Gallardón indicó que hay otros espacios en la ciudad donde, por no existir cerca ese tipo de centros, "sí podemos autorizar esa música amplifcada". Ofreció a los organizadores de la fiesta "espacios tan significativos y algunos tan recuperados como es Callao, la plaza de España o incluso la plaza de la Luna".

"Creo que con estos criterios de flexibilidad se pueden mantener los intereses de todos, teniendo claro que todos tendremos que renunciar de una u otra manera a algunas de nuestras pretensiones iniciales", concluyó el regidor.