Gallardón niega que se vaya a imponer una nueva tasa de Bomberos y asegura que sólo es un "cambio jurídico"

(archivo)

madrid

| 16.11.2011 - 14:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado este miércoles las informaciones publicadas en prensa sobre la imposición de una nueva tasa de Bomberos en la capital y ha asegurado que se trata únicamente de un "cambio jurídico".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, el primer edil asegura que se "va a pagar exactamente lo mismo y (lo van a pagar) los mismos que toda la vida", es decir, las empresas aseguradoras.

"Es sólo que Intervención nos dijo que jurídicamente sería mejor calificar la contribución especial (de bomberos) como tasa. Así que es cierto que aparece una nueva tasa, pero desaparece la contribución especial. Y se va a ingresar lo mismo, por lo que tendrá un efecto neutro para el contribuyente, y van a pagar los mismos", ha zanjado.

Desde el Consistorio han explicado que desde el punto de vista cuantitativo "la situación de las entidades aseguradoras va a ser idéntica: antes pagaban por la Contribución Especial por la instalación, ampliación o mejora del servicio de extinción de incendios el 5 por ciento del importe de las primas recaudadas en el ramo de incendios y a partir del 2012 van a satisfacer también el 5 por ciento de las primas pero ahora como Tasa por el mantenimiento de los servicios de emergencia que presta el Cuerpo de Bomberos".