Gallardón, entre lágrimas: "Cobo ha sido mi mejor amigo y el mejor colaborador”

madrid

| 20.01.2012 - 10:50 h
REDACCIÓN
Más sobre: CoboSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado con rotundidad este jueves que su ex 'mano derecha' en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha sido "una persona muy importante" en su vida, su "mejor amigo" y "el mejor colaborador que ha tenido nunca".

Durante su intervención ante un centenar de militantes en la Cena Tradicional del PP en Latina, Gallardón, profundamente emocionado y entre lágrimas, ha manifestado con estas palabras de afecto a Cobo, presente también en el acto, "que no quiere de ninguna manera nadie dude de su inmensa suerte y la gran fortuna que ha tenido de trabajar con Manolo"."Sin él todas las realidades y lo que hemos alcanzado no se hubiese hecho de sin una gran persona como Cobo. Como cuando las cosas funcionan son para siempre, seguiremos trabajando juntos y juntos seguiremos haciendo muchas cosas", ha agregado el exregidor madrileño entre aplausos de los presentes.

En otro orden de cosas, el nuevo ministro de Justicia ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene el compromiso con España para superar la crisis". Además, ha señalado que "no mirarán más atrás" y "no insistirán" en el legado dejado por los socialistas, sino que se centrarán en llamar a la "solidaridad extraordinaria y temporal" de los españoles para terminar con el paro y la crisis. "El esfuerzo mereced la pena. Decídselo a aquellas personas que piensan que hemos tomado medidas en contras de nuestro deseo que les pueden resultar chocantes, porque en lo que estamos pensando en que nunca más se pueda desectructurar la sociedad española y una parte inmensa de su juventud se quede expulsada de la posibilidad de realizar un proyecto de vida. Lo vamos a hacer con esfuerzo y entusiasmo", ha esgrimido.

Gallardón ha recordado que el expresidente Aznar en 1996 les convocó a todos para ponerse juntos a trabajar para que España ocupara el lugar que merece en el mundo. "Hoy Rajoy, de la misma manera, pero con dificultades superiores, nos lo ha vuelto a pedir. Pero si lo hicimos entonces, lo podemos volver a hacer ahora", ha añadido.

RECUERDO A FRAGA

El ministro ha dedicado varios minutos en su intervención para homenajear la figura del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y ha recordado el "luto interno, el dolor y la tristeza" de todos los militantes y especialmente de los que como él "han dedicado su vida al proyecto del Partido Popular" y estuvieron con el expresidente gallego "desde el primer día"."Fue un ejemplo de unidad, convicción de que la mayoría natural de este país no es de izquierdas, como mucha gente decía, sino una mayoría centrada, de gente que apuesta por la prosperidad compartida con la sociedad. El mejor legado es que nosotros podamos continuar su obra. Que nuestros hijos nos miren con la misma cara de orgullo que nosotros miramos a Don Manuel. No le vamos a olvidar nunca porque sin él no estaríamos aquí presentes ni Ana (Botella), ni Nacho (Ignacio González) ni yo sería ministro", ha manifestado.

Rememorando el pasado, Gallardón ha señalado que el PP no ha llegado a conseguir el poder que ostenta hoy en toda España por casualidad, sino porque fue un partido que "nació en la calle, en los pequeños comercios y en las fábricas" frente a otras formaciones que, a su juicio, se hicieron "en los gobiernos civiles" y "así acabaron". "Construimos una militancia fuerte y éste es el resultado".

EL MADRID DEL PASADO Y DEL FUTURO

El exalcalde de la capital ha señalado ante los afiliados del distrito de Latina que el PP "tiene motivos para estar orgulloso" de lo conseguido en Madrid durante los años de gobierno en el que él fue presidente regional y luego regidor matritense. "Era ese Madrid que vivía en resignación, un Madrid al que nadie quiso que formara parte de sus comunidades porque pensaban que iba a irse el poder descentralizado. Yo hice lo que pude, durante ocho años ayudado por José María Aznar, en los últimos cuatro no puedo decir lo mismo. Este partido ha hecho de Madrid una gran ciudad", ha indicado. "Nuestra grandeza es que actuamos como la capital de España. En una ocasión le dije a Aznar cuando nos presentamos a los Juegos Olímpicos que somos una gran capital de una gran Nación y por eso tiene que ser la ciudad de todos los españoles, abierta, que apueste por el talento y el trabajo. Cosas que a muchos les parecieron locuras, hemos sido capaces de hacerlas realidad", ha proseguido Gallardón.

Pero, volviendo al presente, el actual ministro de Justicia ha apuntado que "lo mejor está por llegar" en la ciudad de Madrid de la mano de la nueva alcaldesa, a la que calificó de "inteligente, dialogante, preparada y firme en sus convicciones". "No tengo ninguna duda de que Botella va a ser uno de los grandes alcaldes de España y va a llegar más lejos por su proximidad, cercanía y entendimiento de los problemas de los ciudadanos. Ya ha demostrado que sabe rodearse de las mejores personas para alcanzar los mejores objetivo", ha pronunciado Gallardón, que ha pedido a los militantes del PP que le ofrezcan el apoyo y le ayuda que a él le dieron. "Va a ser un referente del mejor gobierno de las ciudades europeas. Estamos orgullosos de ella, de verdad", ha agregado.

BOTELLA

Por su parte, Botella ha respondido a los estos elogios subrayando que "ha tenido la suerte" de trabajar ocho años con Gallardón, "que ha sido un excepcional alcalde, que ha modernizado las infraestructuras y su proyección como gran ciudad en el mundo"."Todos nos sentimos orgullosos de la transformación que se ha hecho en la ciudad de Madrid. La crisis nos va a obligar a hacer cosas diferentes. Tenemos las infraestructuras que nos hacen ser más competitivos y tener los mejores índices económicos de España. Las grandes inversiones ya están realizadas y la tarea es potenciarlas al para los madrileños y visitantes, ya que Madrid es la gran puerta de entrada a España y la primera imagen que se llevan del país todos los que nos visitan", ha señalado.

La primer edil de la capital, que también ha tenido palabras de recuerdo para Manuel Fraga, ha señalado que en "medio de esta crisis tan brutal" los españoles han confiado en el Partido Popular y, "aunque saben que no habrá solucione mágicas porque saben que la recuperación llevará tiempo, esperan que trabajemos por seriedad, sentido de deber y ejemplaridad"."El enorme caudal de confianza que los españoles han depositado en el PP es que esperan que todos trabajemos en la misma dirección para el objetivo que todos compartimos. Sería irresponsable y los españoles no nos perdonarían que no tuviéramos amplitud de miras. España puede salir de la crisis y los vamos a hacer. España es una gran Nación que ha superado en el pasado momentos como éste. Si trabajamos todo juntos porque lo vamos a conseguir", ha apuntado.