Gallardón dice que Rajoy le ha llamado para ser candidato y ninguna otra cosa

  • Asegura que su compromiso "ha sido, es y será seguir trabajando por Madrid y por España"
  • Aguirre: lo que "de verdad" le ilusiona a Gallardón es ser ministro y espera que cumpla "su sueño"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este viernes que "no ha habido otra conversación" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, distinta a la candidatura al Congreso de los Diputados, tratando de zanjar así cualquier cuestión sobre su continuidad al frente del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre manifestaba hoy su creencia de que "de verdad" lo que le ilusiona a Gallardón es ser ministro y esperaba que cumpla "su sueño".

Rodeado de una nube de fotógrafos y periodistas, Gallardón ha contestado varias preguntas de la prensa insistiendo sobre que no es más que "especular sobre el futuro" cualquier cuestión relativa a un hipotético salto al Ejecutivo nacional si Rajoy finalmente ganase las elecciones del 20-N. "Mariano Rajoy me ha convocado para ser candidato al Congreso de los diputados, absolutamente para ninguna otra cosa", ha remarcado. Asimismo, ha afirmado que su compromiso "ha sido, es y será seguir trabajando por Madrid y por España" como ha hecho en los distintos puestos de responsabilidad que ha ocupado a lo largo de su vida política.

Ataviado con una corbata verde esperanza y muy sonriente, el alcalde de Madrid se ha acercado a los medios de comunicación en el Matadero, donde tenía previsto asistir a un acto, y ha explicado que "hace cuatro años el partido entendió que no era necesario que estuviera en esa candidatura (al Congreso de los Diputados)". "Y ahora en un ejercicio de absoluta generosidad mis compañeros de partido han querido que esté con ellos. Hay que mirar al futuro con mucha ilusión, mucha esperanza y mucha gratitud", ha añadido.

Al ser preguntado por el momento en que se enteró del puesto que iba a ocupar en la lista, el 'popular' ha contestado que, "oficialmente", fue ayer cuando recibió una llamada telefónica de Rajoy para notificarle su lugar.

El primer edil ha confesado que su sentimiento en este momento es de "profunda gratitud" a su compañeros de partido, especialmente a su presidente. "Que hayan querido que esté en la candidatura al Congreso es algo que hace que me genere una nueva deuda y me hace muchísima ilusión, tanto personal como política", ha confesado.

Después de asegurar que es un "auténtico honor" compartir lista con Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato y Miguel Arias Cañete, Gallardón tampoco se ha olvidado de su 'mano derecha', Manuel Cobo. Del vicealcalde ha dicho que es "una persona excepcional, extraordinaria y generosa en todas sus actuaciones políticas" y cree que en el lugar que ocupe en su futura vida política, "hará lo que siempre ha hecho, que es trabajar por España a través del PP y con el proyecto político de Mariano Rajoy".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no irá en las listas del PP por Segovia, tal y como se había especulado días atras. Será el jurista madrileño Pedro Gómez de la Serna quien acompañará, como número dos, a Beatriz Escudero en la lista del PP al Congreso de los Diputados, candidatura que completará Sara Dueñas, quien ocupó el escaño que dejó Jesús Merino en esta misma Cámara en 2010.

Preguntado por si se implicará más en la campaña electoral sabiendo que ocupa el número cuatro en la lista por Madrid, Gallardón ha señalado que "colaborará" en esta como lo ha hecho en todas las anteriores, tanto como cuando ha ido en listas como cuando no lo ha hecho y que será al servicio de lo que le encarguen sus compañeros de Génova y especialmente de la directora de campaña, Ana Mato.

El objetivo inmediato, en palabras de Gallardón, es trabajar para que Rajoy se convierta en presidente del Gobierno y así asumir la "responsabilidad de superar la crisis económica, devolver la confianza a los españoles en sí mismos y a los que desde fuera lo han perdido".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ocupará el mismo puesto en la lista del PP al Congreso para las generales del 20-N, -el cuarto-, que ocupó su padre, José María Ruiz-Gallardón, en las elecciones a Cortes de 1977 por Alianza Popular.

AGUIRRE DESEA QUE GALLARDÓN CUMPLA SU SUEÑO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo que "de verdad" le haría "ilusión" es ser ministro y espera que el regidor pueda ver cumplido "su sueño". "Creo que Alberto Ruiz Gallardón lo que le haría de verdad ilusión es ser ministro del Gobierno de la Nación y por lo tanto, espero que pueda ver cumplido su sueño", ha indicado Aguirre tras ser preguntada por qué le parece que el alcalde haya sido incluido en las listas del PP al Congreso de los Diputados.

Estas declaraciones las ha realizado la presidenta en una visita a una fábrica de cerveza artesanal llamada La Cibeles, y después de que el PP anunciase ayer que Alberto Ruiz-Gallardón irá en el número 4 de la lista que encabeza Mariano Rajoy para las próximas elecciones del 20 de noviembre a la Presidencia de Gobierno, después de que en 2007 el intento del alcalde se viera frustrado.