Gallardón concede las medallas de Madrid a Suárez, González y Aznar

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido conceder este año las medallas de la capital a los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, segun ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gabinete. Suárez, que ya está en posesión de la Medalla de Oro de Madrid, recibirá en este caso la de Honor mientras que a González y Aznar se les concede en su categoría de Oro.

Los tres recibirán esta distinción, la de más alta que concede el Ayuntamiento de Madrid, en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de mayo con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad.

Ruiz-Gallardón ha indicado que con la concesión de estas medallas "el pueblo madrileño quiere agradecer la trascendencia de la labor que han desarrollado los ex presidentes democráticos de nuestro país".

Estas medallas no se conceden a título póstumo, por lo que no se ha incluido en este caso al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido hace tres años.

El año pasado recibieron estas medallas la Duquesa de Alba, Caja Madrid, el pintor Antonio López y la cantante Luz Casal.

En años anteriores fueron concedidas a entidades como el Consejo General de Poder Judicial, la Cámara de Comercio de Madrid o el diario ABC y a personalidades como los ex alcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano, los deportistas Alfredo Di Stéfano y Rafa Nadal o los artistas Joaquín Sabina y Afredo Landa.