Galapagar: Vecinos de La Canaleja denuncian carecer de los servicios municipales más elementales

  • Ni calles asfaltadas ni red de alcantarillado, ni presión del agua
  • El Defensor del Pueblo les apoya y ya ha pedido al Ayuntamiento de Galapagar que se ponga manos a la obra.

40 viviendas de la urbanización "La Canaleja", de Galapagar no tienen las calles asfaltadas y tampoco red de alcantarillado. Los vecinos se quejan de pagar religiosamente sus impuestos municipales sin beneficiarse de los servicios que con ellos se sufragan.

Ni calles asfaltadas ni red de alcantarillado, ni presión del agua, ni recogida de basuras. Es la denuncia de unos 40 vecinos de la urbanización La Canaleja, en Galapagar. Asguran que las suyas no son vías privadas, sino calles públicas del municipio y que lo que reclaam son los servicios básicos.

Ante sus quejas el Defensor del Pueblo instó al Ayuntamiento a poner remedio a la situación en la que viven. El Consistorio dice que sí, pero que lo costeen los vecinos. Según afirman la urbanización deje ir al cargo de los propios vecinos.

Estos aseguran que no pueden hacer frente a un desembolso que rondaría según sus cálculos los 2 millones de euros y no descartan demandar al Ayuntamiento.

Así viven 40 familias de la urbanización "La Canaleja" de Galapagar y los ancianos de una residencia. Están desesperados.