Galapagar estrena un sistema para detectar drogas consumidas por los conductores

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar |Archivo

La Policía Local de Colmenar Viejo ha estrenado un sistema para detectar drogas consumidas por los conductores, para el que ha invertido 5.600 euros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El sistema de análisis de drogas Drug Test 5000 de Drõger tiene como finalidad llevar a cabo las pruebas preceptivas a todos aquellos conductores que podrían estar bajo los efectos de las drogas.

A través de una muestra salival se podrá detectar si los conductores lo hacen bajo la presencia de drogas en su organismo. Se podrá contrastar con análisis clínicos, tal y como establece la legislación de seguridad vial.

La persona sometida a la prueba debe mover la parte superior del colector brevemente, entre el carrillo y las encías, hasta que el indicador señale que se ha recogido una muestra suficiente.

Esta nueva medida, de apoyo al trabajo que diariamente realiza la policía local en la localidad, se implantará en aproximadamente un mes, mientras tanto los agentes municipales recibirán la formación en la manipulación del aparato y en los aspectos legales que lo rigen.