Galapagar denuncia más vertidos en el río Guadarrama

madrid

| 03.02.2018 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Canal de Isabel II, el "mal estado" que presenta el Río Guadarrama a su paso por el municipio, en el tramo comprendido entre la Presa de las Nieves y el Molino de la Navata. Dos kilómetros de curso del río en el que han aparecido neumáticos, compresas, plásticos y espuma, entre otros elementos.

Desde el Consistorio han subrayado que sobre esta zona se realizaron labores de limpieza hace cinco meses, y que pese a ello el río "vuelve a presentar un exceso de suciedad en el curso del agua y en las veredas del mismo".

"Gracias a la colaboración ciudadana y a los trabajos de revisión que periódicamente realizan los técnicos del consistorio se han detectado nuevos vertidos que no solo afean el aspecto del torrente sino que supone una contaminación para la flora y fauna", han añadido.

A juicio del concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, "no es admisible" que esta situación "se repita en el tiempo", por lo que ha instado a estos dos organismos para que "tomen las medidas oportunas para que esto no suceda".

"Desde el Consistorio ya tomamos las medidas correspondientes para que desde la red de saneamiento no se vertiera nada al río sino a la red general que va directa a las depuradoras y zonas de tratamiento.

Las actuaciones realizadas por el Consistorio deben complementarse con el trabajo de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Canal de Isabel II, propietaria de la depuradora de la estación de Villalba", ha concluido.