Galapagar: Aterrorizados por la ola de atracos

Se busca a la banda del calcetín y cunde el pánico en Galapagar. Vecinos y comerciantes están atemorizados ante los últimos atracos violentos vividos en sus locales y en sus casas. El miedo llega al punto de que uno de ellos, víctima de un robo este fin de semana, duerme todas las noches con la escopeta bajo su cama.

Los residentes en las urbanizaciones alejadas del casco urbano de Galapagar piden más presencia policial, tras el atraco al chalet de un constructor el pasado fin de semana. El Ayuntamiento se plantea instalar cámaras de seguridad.

Gregorio duerme con la escopeta debajo de la cama, así se lo ha contado al diario ABC. Desde hace 35 años protege de esta forma su vivienda en Galapagar. En los últimos meses los robos dicen los vecinos han aumentado y algunos tienen miedo.

Robos en casas y bares. Los últimos este mismo fin de semana con el robo en la vivienda de un constructor que ha consternado al municipio.

Con pocas horas de diferencia agredieron brutalmente a una vecina de 65 años. Un hombre entró a robar en su comercio y le propinó numerosos golpes y patadas en el rostro.

Viven con miedo y cierran su bar a las ocho de la tarde. Muchos vecinos insisten el problema no es sólo en Galapagar.

La Guardia Civil investiga todos estos hechos, aseguran que no hay ninguna relación entre el robo en la vivienda del constructor y los robos en los comercios.