'The Gagfather', el nuevo espectáculo de Yllana en los Teatros del Canal

img-gagfather-1-g
Gagfather |Archivo

The Gagfather, el nuevo espectáculo de humor gestual creado por la compañía Yllana, llegará el próximo 17 de diciembre a la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Protagonizado por los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías, y en escena hasta el 11 de enero, The Gagfather narra la historia de cuatro gánsteres que aterrorizan la ciudad.

Un policía harto de la corrupción del sistema y las tropelías de estos recluta a un selecto grupo de disparatados polis para pararles los pies. El bien contra el mal, o al contrario.

Así arranca el nuevo espectáculo con el que Yllana hace un homenaje al cine negro y está lleno de delirantes situaciones de humor, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía. Un viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

En los últimos 23 años, Yllana ha producido veinticuatro espectáculos teatrales que se han representado en más de 2.000 ocasiones en 44 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. Destacan en el extranjero temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París.

También han participado en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (EE.UU.), donde obtuvieron el Premio Outstanding Unique Theatrical Event por 666 en 2009; el Fringe Festival de Edimburgo (UK), y el Festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia).