Gabilondo y Carmona premian a CERMI y taxistas por su labor en discapacidad

  • Carmona eliminaría la tarifa de taxi de 30 euros desde el aeropuerto
  • Gabilondo se muestra a favor de un gobierno de izquierdas en la Comunidad

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homólogo para el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han entregado sendos premios a un miembro del comité ejecutivo de CERMI y a la Federación Profesional del Taxi, respectivamente, por su labor con las personas discapacitadas.

Ambos candidatos han acudido a la sede del PSOE en Ferraz donde ha tenido lugar la entrega de los premios José Luis Fernández Iglesias, con los que los socialistas premian la labor de personas y entidades en asuntos de discapacidad.

Concretamente, Gabilondo ha entregado el galardón a Javier Font, miembro del comité ejecutivo de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), por su trayectoria profesional. "Necesidades especiales vamos teniendo todos cada vez más", ha asegurado en su discurso, en el que ha instado a cambiar la Constitución española, que se refiere a las personas discapacitadas como disminuidos, ya que considera que el lenguaje es "muy importante"

CARMONA ELIMINARÁ LA TARIFA DE TAXI DE 30 EUROS DESDE EL AEROPUERTO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, anunció que si alcanza el gobierno municipal, eliminará la tarifa fija de taxi de 30 euros desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que le parece que es "lesiva" para los taxistas.

Carmona asumió este compromiso en declaraciones a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz, donde hoy se entregaron los premios José Luis Fernández Iglesias a la inclusión de personas con discapacidad. Aprovechando que uno de los galardonados fue la Federación Profesional del Taxi, anunció algunas de las medidas que propone para el sector.

Así, dijo que frenará la invasión y la "competencia desdeal" de la plataforma Uber de alquiler de coches con conductor y otras similares. "En Madrid, o cabe Uber, o cabe este alcallde, pero los dos no", enfatizó.

También se comprometió a eliminar la citada tarifa de 30 euros (en su intervención en la entrega de premios agregó que este precio "criminaliza" a los taxistas) y a proteger a los conductores de los robos que están sufriendo en las estaciones de Chamartín y Atocha. Dentro, añadió su intención de modernizar y hacer más accesibles las paradas.

El candidato socialista también denunció que el Ayuntamiento esté pidiendo todos los datos a los mayores en los últimos días como condición para darles la tarjeta acreditativa, y aventuró que lo hace con la intención de hacer "una utilización fraudulenta y electoralista" de dichos datos. Carmona desmintió la tesis del Consistorio que apela a la Ley de Protección de Datos, afirmando que ésta precisamente exime a los mayores de tener que darlos todos.

El candidato socialista expresó su "satisfacción" por las encuestas publicadas por algunos medios hoy, según las cuales el PP no obtendrá mayoría absoluta y ha "perdido cualquier posibilidad de formar gobierno si todas las demás fuerzas políticas se comportan con racionalidad". En su intervención en el acto, precisó que se toma las encuestas con prudencia e ironizó que tal vez éstas sean buenas porque hoy es día par.

GABILONDO SE MUESTRA A FAVOR DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN LA COMUNIDAD

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que "no ve con malos ojos, sino al contrario" las encuestas que muestran la posibilidad de la creación de un gobierno de izquierdas en la región. "No veré con malos ojos, al contrario, que haya una apuesta con dimensión social de progreso para Madrid, yo trabajo en esa dirección", ha señalado.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en la sede del PSOE en Ferraz en la entrega de los premios José Luis Fernández Iglesias, que reconocen las labores destacadas en asuntos de discapacidad.

En concreto, se ha referido a las encuestas que dan la posibilidad de gobernar en la Comunidad de Madrid a los partidos de izquierdas, como un sondeo de la Cámara de Comercio publicado por El País que indica que un pacto del PSM, Podemos e IU superaría una posible alianza entre el PP y Ciudadanos. "Si esa dirección es la que va bien, yo estoy más contento, la verdad", ha asegurado.

El candidato socialista ha señalado que hay encuestas distintas y que las sigue "con mucho interés y con mucho cuidado", y no ha querido adelantar nada acerca de los posibles pactos. "Vamos a ver qué tipo de contenidos hay en las propuestas para ver qué tipo de asociaciones hay", ha comentado.