Gabilondo ve "torpe" la actuación del Gobierno y Podemos habla de indecencia

  • Ruiz-Huerta: "violencia y represión no podrán nunca legitimar la legalidad"
  • Martínez Almeida: "triunfará el estado de Derecho y la voluntad de todos los españoles de seguir juntos"
Gabilondo propone retirar la Ley de educación superior por ser poco ambiciosa
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado hoy por realizar una enmienda a la totalidad de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES), que ha calificado de "poco ambiciosa". |Telemadrid

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de "error" y "torpeza" la actuación del Gobierno ante los acontecimientos en Cataluña, mientras que desde Podemos hablan de indecencia e irresponsabilidad y piden la dimisión de Mariano Rajoy.

A lo largo del día varios políticos madrileños han recurrido a la red social Twitter para expresar sus opiniones sobre lo que ha ido sucediendo en Cataluña durante toda la jornada.

Gabilondo, a media tarde, ha advertido en un tuit: "No se va a resolver la cuestión catalana así. Es un error y una torpeza". Y ha pedido que se afronte este problema "con decisión y diálogo político. Trabajemos en ello".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha recalcado en Twitter que es necesario "sentido común y mesura", y ha agregado que Mariano Rajoy es "un presidente incapaz e irresponsable que actúa para los suyos". "Queremos democracia".

Rita Maestre, en respuesta a las declaraciones del Gobierno sobre la actuación de las fuerzas de seguridad, ha dejado otro tuit: "En tiempos de Twitter la mentira tiene las patas cortas. Toda España está viendo la sangre, las bolas de goma, los porrazos. Indecentes".

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha admitido en Twitter: "Nunca pensé que vería imágenes como las hoy en Cataluña. El PP no es un partido conservador: es una estructura corrupta heredera del franquismo", junto a una fotografía en la que se ve a dos agentes de la policía llevando en volandas a una mujer mayor.

Ruiz-Huerta ha añadido, en otro mensaje, que "violencia y represión no podrán nunca legitimar la legalidad. Disputar la democracia mientras PP secuestra urnas y golpea ciudadanos".

Desde el PP, su portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad, a las que ha dado las "gracias", y ha afirmado: "Esto no es un referéndum, es un bochorno y un ridículo. Triunfará el estado de Derecho y la voluntad de todos los españoles de seguir juntos".