Gabilondo se compromete a hacer de la igualdad "una absoluta prioridad"

  • Carmona: "Por primera vez estoy de acuerdo con Aguirre, le vamos a ganar"

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha defendido en un acto en Alcorcón la necesidad de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres.

"Quiero hacer de la igualdad una absoluta prioridad. Y tendré siempre, me comprometo públicamente aquí, como la primera, fundamental y decisiva igualdad, la igualdad de hombres y mujeres", ha señalado.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de las candidatas socialistas de la región, en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde Gabilondo ha insistido en que "Madrid tiene que ser una comunidad de referencia en la lucha contra el machismo la violencia y la desigualdad".

CARMONA: "POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON AGUIRRE, LE VAMOS A GANAR"

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona (PSOE), ha coincidido en el diagnóstico que hizo su rival, Esperanza Aguirre (PP), durante la presentación de su lista electoral, a la hora de señalar que el PP lo va a tener "muy difícil" para gobernar "por errores propios".

"Por primera vez estoy de acuerdo con Aguirre, estoy de acuerdo en que le vamos a ganar", ha manifestado hoy Carmona antes de sumarse a la Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública.

"Estoy de acuerdo en que ya ha perdido", ha expresado el aspirante socialista, quien también ha suscrito en tono metafórico que "va a ganar la tortuga -por su candidatura-, porque por mucho que aparezca la liebre tan tarde -por Aguirre-, nunca llegará a la meta".

Carmona también ha invitado a Aguirre a "firmar un papel" en el que la popular se comprometa a "que no va a haber ni un solo imputado en las listas de concejales -al Ayuntamiento de Madrid- ni de alcaldes -a los municipios madrileños".

"Por el momento, Aguirre va incumpliendo este reto", ha lamentado Carmona, quien ha criticado que "el alcalde de Brunete -Borja Gutiérrez-" esté imputado por corrupción y continúe como cabeza de lista en dicho municipio.

De igual modo el socialista ha reprochado "los recortes de 20.000 millones de euros y 30.000 profesionales" en la Sanidad Pública, en la misma línea que Rafael Simancas, presidente de la gestora que dirige el PSM, quien también ha estado presente en la Marea Blanca.

"El 24 de mayo tenemos una buena oportunidad para defender la Sanidad Pública en las urnas", ha propuesto Carmona.