Gabilondo reclama más implicación de administraciones en las escuelas rurales

Angel Gabilondo
Angel Gabilondo |Archivo

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado una mayor implicación por parte de las administraciones en las escuelas rurales de la región, para que los recursos humanos y materiales puedan "estar a la altura" del resto de las comunidades autónomas.

En la clausura de la segunda jornada educativa escuela rural de la Sierra Norte, celebrada este viernes y sábado en la localidad de Lozoyuela, Gabilondo ha expresado su "admiración" y "afecto" hacia los profesores de las escuelas rurales.

"Hay que procurar que los niños y niñas que viven en estas zonas tengan los mismos medios que los que están en otros contextos, no puede haber una desigualdad que a veces es territorial", ha señalado.

En esta línea, ha comentado que tiene que haber una mayor implicación por parte de las administraciones, para "lograr que tantos recursos humanos y materiales puedan estar a la altura del resto de comunidades autónomas".

"A veces faltan profesores para necesidades más específicas", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde del municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Félix Vicente (PSOE), ha explicado en su intervención que el objetivo de las escuelas rurales es que los menores que viven en la sierra "tengan una educa pública, igualitaria y de calidad", sin necesidad de desplazarse a otros municipios de mayor tamaño.

En esta jornada, centrada en las experiencias de actuaciones educativas de éxito y aprendizaje cooperativo, han participado un total de 16 ayuntamientos, entre ellos los de Buitrago de Lozoya, Patones y Montejo.