Gabilondo rechaza ser "ministrable" o estar en un Gobierno "en la sombra"

Ángel Gabilondo

madrid

| 16.05.2016 - Actualizado: 22:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha rechazado a idea de ser "ministrable" o de formar parte de un Gobierno "en la sombra", después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo haya incluido nuevamente en su grupo de expertos para el "cambio".

"No me gusta esta idea de ministrable ni de Gobierno en la sombra, en la sombra quiero estar poco, al menos de esa manera", ha comentado en una entrevista en Radio Nacional de España.

El exministro de Educación es uno de los veinte miembros del "comité de sabios" que presentó ayer Pedro Sánchez y el único junto con Jordi Sevilla que ya formó parte de este grupo en la anterior campaña electoral. "Hemos sido convocados a intervenir, participar, colaborar y buscar ideas, articulaciones y consensos para trabajar por el bien del país", ha explicado.

Gabilondo, que ha sido convocado para asesorar sobre temas de educación, ha abogado por derogar la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) de forma transitoria y buscando "el máximo consenso" con el fin de alcanzar "un gran pacto social y político".

Por otro lado, ha subrayado que su labor de asesor es "compatible" con su responsabilidad como portavoz del PSOE-M en la Asamblea: "Estoy entregado absolutamente a mi papel, a lo que los ciudadanos me han elegido y es lo que estoy haciendo, no pierdo ni un minuto por eso", ha afirmado.