Gabilondo rechaza que haya habido "purga" en las listas y niega que fuera recibido "de uñas"

madrid

| 30.03.2015 - 12:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El candidato socialista a la Presidencia regional, Angel Gabilondo, ha rechazado que haya habido "purga" en las listas electorales que concurrirán el 24 de mayo y ha mostrado su "respeto" por lo hecho hasta ahora.

La candidatura autonómica al completo se presentó ayer domingo después de ser refrendada por el Comité Federal del PSOE. "No he venido a ser aclamado, he venido a trabajar", ha afirmado este lunes en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

En cuanto a la "purga", Gabilondo ha recordado que en 2011 permanecieron en la lista once de los 36 primeros diputados con respecto a 2007 y ahora han sido doce los que permanecen, con cuatro personas procedentes del Ayuntamiento. A eso ha unido que diez personas del Comité Ejecutivo Regional presidido por Tomás Gómez están en las listas.

"No veo que haya una modificación sustancial", ha señalado, después de apostillar que él mostró sus ideas en cuanto a valores y líneas de actuación, lo que le ha llevado a afirmar que no ha habido "nada de purga" y sí "mucho respeto sobre lo que se ha hecho hasta ahora".

Igualmente ha asegurado que no ha sido recibido "de uñas", sino con una "hospitalidad e ilusión contagiosa". "No digo que haya sido de agrado, sobre todo los del sector más cnetrado en la gestión, pero compartimos convicciones, principos y valores porque esto no es un asunto de personajes o sectas", ha añadido.

Pero también tiene claro que "hay que mirar a los ciudadanos", no a ellos mismos, porque eso es "muy aburrido, deficiente y desconsiderado".