Gabilondo quiere una nueva ley de suelo que prime los "intereses colectivos"

  • Carmona pide a los madrileños que voten "contra la corrupción"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy la aprobación de una nueva ley de suelo que prime la "sostenibilidad" económica, medioambiental, política y social y "los intereses colectivos sobre los particulares".

En su intervención en un acto en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Gabilondo se ha mostrado a favor de restituir la vigente legislación urbanística por una nueva ley de suelo y ordenación de territorio, con "decisiones compartidas en espacios participativos" y no únicamente con "constructoras con intereses particulares".

Ángel Gabilondo ha pedido también a los ciudadanos que creen en la educación pública que lleven a este tipo de centros a sus hijos para "luchar" por este modelo y no caer en la "trampa del pedigrí".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido hoy a los madrileños que el próximo día 24 acudan a las urnas para votar "contra la corrupción" y "a favor de la prosperidad". Así lo ha asegurado Carmona en el primer "mitin express" de su campaña, celebrado a las puertas del centro comercial La Vaguada, en el barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y, curiosamente, a escasos metros de un puesto de información callejero con propaganda electoral de Podemos.

Frente a un centenar de personas arremolinadas ante un atril, el aspirante al Ayuntamiento de la capital ha animado a los socialistas a salir a la calle para pedir a los ciudadanos que voten, ya que, según él, hay una "oportunidad histórica" de poder "devolver Madrid a los madrileños". En este sentido, ha sostenido que Madrid "le pertenece a los madrileños" y no a "una señora que quiere reinar en Madrid para luego querer ser presidenta del Gobierno", en alusión a la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado esta tarde en Bilbao que la "función de la política es comprender que este es un país diverso y ofrecerle un proyecto compartido, y España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen".

"Desde luego, no necesitan el proyecto de un Gobierno del PP que se ha dedicado a gobernar para una minoría social, la de la amnistía fiscal, ni tampoco necesita Euskadi gobiernos que fracturen desde el punto de vista identitario una sociedad tan rica y tan diversa como el País Vasco", ha señalado.