Gabilondo quiere centros de salud "bien dotados" y "cerca" de los ciudadanos

  • Carmona invita a Aguirre a hacer pública su declaración del IRPF

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy la "rentabilidad social y económica" de la atención primaria, y ha manifestado su deseo de que los ambulatorios estén "bien dotados" y "cerca" de los ciudadanos para que así no se "resienta" el concepto de salud.

"Toda nuestra preocupación se centra en vertebrar todo el sistema sanitario público de Madrid en torno a la atención primaria, es lo más rentable socialmente y económicamente", ha declarado a los medios tras visitar el centro de salud José María Llanos, en Entrevías. El candidato socialista ha asegurado que los centros de atención primaria son un asunto "crucial" en la salud pública y "el mejor espacio de atención social", y ha apuntado que si son de calidad se convierten en "un elemento integrador de todo el entorno, el barrio y la ciudadanía".

El aspirante del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado hoy que, al igual que han hecho los candidatos socialistas, la presidenta del PP madrileño y número uno de la lista al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, haga pública su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En su intervención en un mitin en el distrito madrileño de San Blas, en el que también ha participado el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha arremetido contra el PP por "abrir día tras día la campaña electoral con hechos de corrupción". "Cuando no es Púnica es Gürtel, es Granados -en alusión al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados-, es Madrid Network", ha agregado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles el voto para los socialistas con el objetivo de reeditar el "pacto entre las generaciones" para hacer posible "la España de las oportunidades".

Así lo ha destacado en un acto público en Jaén, donde ha respaldado al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Manuel Fernández, al que también han asistido la presidenta del partido, Micaela Navarro, y el secretario general en la provincia jiennense, Francisco Reyes.

Sánchez ha destacado que si algo representa el PSOE, como dice su lema, "es gobernar para la mayoría". "Somos el partido del pacto entre generaciones", ha recalcado tras ironizar con que con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo tendrían "complicado" muchas de las de las 450 personas que llenaban el Salón Guadalquivir de la Institución Ferial.