Gabilondo pide "sostenibilidad" para el desarrollo de la investigación nacional

Pide a los grupos políticos que se pronuncien

madrid

| 19.10.2015 - 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha pedido este lunes a los grupos políticos que se pronuncien sobre el desarrollo e innovación de la investigación nacional, ya que en el último Debate sobre el Estado de la Nación "no salió el tema ni por parte del Gobierno actual ni de la oposición".

En el encuentro sobre 'Innovación, puente entre ciencia y sociedad' del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el portavoz ha señalado que "España no saca rendimiento a su capacidad de investigación, se pone poco en valor lo que se inventa".

En este sentido, ha reiterado que "debe haber una sostenibilidad, persitencia, insistencia y coherencia de la ciencia". "Tenemos algunos problemas de los resultados de la ciencia en su transferencia a la sociedad. No tenemos una buena imagen de la ciencia en España", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que "se invirtieron 30 millones de euros para la investigación contra el cáncer y tuvo buenos resultados". "Sin embargo, de repente se abandonó en la cresta de la ola. Lo que tenemos que hacer es un compromiso y que hablaran los partidos políticos sobre que planes tienen al respecto", ha concluido.