Gabilondo pide más ayudas para asociaciones y movimientos contra la violencia de género

Angel Gabilondo
Ángel Gabilondo |Telemadrid

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha reivindicado la "necesidad" de establecer más ayudas para los colectivos en la lucha contra la violencia de género en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016.

En declaraciones a los medios minutos antes de la 'Manifestación Estatal contra las Violencias Machistas', Gabilondo ha subrayado la "importancia" de crear recursos "para las asociaciones y movimientos, y para aquellas mujeres que cerca de quienes son víctimas luchan para erradicar" la violencia de género.

En la misma línea, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado al Gobierno estatal y a los Gobiernos autonómicos del Partido Popular por sus "recortes presupuestarios" en la lucha contra la violencia de género y ha pedido "más recursos y mayor atención a las mujeres".

Por otra parte, Gabilondo ha reivindicado además una mayor educación en las aulas y una mayor formación sobre la violencia. Así, ha pedido que "desde el Consejo General de Poder Judicial" se ofrezca "más formación para jueces y fiscales que tienen que trabajar expresamente en este tema".

Así lo han declarado los socialistas durante su asistencia a la 'Marcha Estatal contra las Violencias Machistas', una manifestación que tiene lugar este sábado en Madrid y a la que se han adherido responsables de PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos y Equo.

Se trata de la primera gran manifestación convocada con esta temática por el Movimiento Feminista y para la que se espera que se desplacen a Madrid más de 20.000 personas desde distintos puntos de todo el territorio nacional.