Gabilondo pide a la Comunidad de Madrid que preste "más atención" al sureste

El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que la zona sureste de la Comunidad necesita "más atención" del Gobierno regional, al que pide que "escuche las necesidades" de los alcaldes, que quieren una mayor atención a las políticas sociales. Gabilondo se ha manifestado así tras visitar la localidad de Arganda del Rey, donde se ha reunido con su alcalde y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, con quien ha analizado la situación de la zona.

El portavoz regional del PSOE ha señalado que el empleo es un "problema serio" que hace necesario implantar "políticas activas" en Arganda del Rey y las localidades próximas. Además, ha hecho hincapié en la urgencia de mejorar el transporte público de la zona, que actualmente es "muy inquietante" y cuya frecuencia y el servicio debe mejorarse "muchísimo" para evitar que se "aislen".

Por otro lado, Gabilondo ha recordado que este área de la región cuenta con la presencia del parque regional del sureste, del que ha aseverado que "hay que cuidarlo más y regenerar ese entorno".

También ha mencionado la necesidad de impulsar la industria y el polígono de Arganda y sus alrededores, "porque es la única posibilidad de generar bienestar y riqueza en el entorno"; y de ampliar los cuidados medioambientales, recordando que en Arganda existe una laguna de aceite que "hay que atender y resolver".

Por todo ello, ha zanjado que es necesario suplir la "falta de política municipalista", para lo que ha planteado la creación de un "gran pacto local".

Gabilondo ha ensalzado que Arganda esté gobernada por el PSOE e IU, lo que -a su juicio- demuestra "que se puede gobernar con otras formaciones" de forma "activa y anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los legítimos intereses de los partidos".

Por su parte, el alcalde local y presidente de la FMM ha apuntado que los municipios necesitan "mucha ayuda" de la Comunidad y el apoyo de todos los grupos políticos de la Asamblea regional para que se conozcan los problemas de los ayuntamientos y "se les eche una mano".

En este sentido, Hita ha recalcado que la situación de los municipios "no es la mejor", ya que pasan "muchas dificultades" y precisan de una ayuda "importante" para solucionar todos los problemas que atañen a vecinos.