Gabilondo: "Me dirán que soy insensato pero no voy a descalificar a nadie durante la campaña"

  • El Comité Electoral del PSM se fija como prioridad una "política limpia"
Angel Gabilondo
Angel Gabilondo |Telemadrid

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha rechazado valorar al candidato de IU, Luis García Montero, como rival o aliado de cara a las elecciones autonómicas.

De hecho, ha señalado que le conoce de hace muchos años y es una persona "sensata y comprometida". A continuación, ha pensado que le llamarán "insensato" por ese comentario pero ha advertido que en esta campaña no va a "descalificar a nadie", ni entrar en "esgrimir argumentos personales contra nadie".

Gabilondo se ha pronunciado de esta manera antes de comenzar la jornada sobre educación organizada por los socialistas valencianos, acompañado por el líder y candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

"Lo que quiero es que hablemos de contenidos, de ideas, de propuestas, de cómo resolver los problemas de los ciudadanos. Ahí nos encontraremos con él o con quien sea. Pero en esa línea", ha insistido Gabilondo, que no tiene "ninguna prisa" por conocer al candidato del PP.

Además, ha reflexionado sobre lo que quieren los ciudadanos, que es que los políticos se dejen "de asuntos internos" porque "los ciudadanos nos miran y asisten al espectáculo de a estos señores que les pasa".

UNA POLITICA LIMPIA

Por su parte, el Comité Electoral del PSM ha celebrado su primera reunión de trabajo, en la que ha definido como punto principal de su estrategia de cara a las elecciones de mayo "ofrecer política limpia y recuperación justa, en un proyecto diverso y participativo".

Los socialistas madrileños, según un comunicado del PSM, apuestan por "la política de la honradez y la transparencia", que "es la que se hace para la gente y con la gente".

"Política limpia con instituciones justas y solventes", continúa la nota del Comité Electoral del PSM.

El presidente de la Gestora del PSM, Rafael Simancas, ha defendido la necesidad de un "proyecto, abierto, plural y de mayorías" para conseguir "un verdadero cambio en Madrid".

"Un proyecto diverso y participativo, en el que tienen lugar todos los madrileños y todas la madrileñas que compartan los propósitos de la política limpia y la recuperación justa", ha añadido.