Gabilondo exige a Cifuentes un plan especial para Navalcarnero

El Grupo Parlamentario Socialista exigirá a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un plan especial para Navalcarnero que saque a la localidad del "bloqueo económico y social" en el que se encuentra, con una deuda de más de 200 millones de euros, según ha avanzado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo.

"El Ayuntamiento no puede pagar la luz, el teléfono, el combustible, la calefacción, el agua, a los trabajadores debido a la falta de liquidez, a lo que hay que sumar que los vecinos de este municipio se verán privados de servicios públicos tan esenciales como las escuelas infantiles, las residencias de ancianos, BESCAM, etc, si no se garantiza una suficiencia económica", ha señalado Gabilondo tras una visita al municipio, donde se ha reunido con el alcalde, José Luis Adell, y el resto del equipo de Gobierno, según un comunicado.

Asimismo, Gabilondo ha destacado que los barrios Dehesa y El Pinar carecen de infraestructuras y equipamiento "de todo tipo", al tiempo que se ha referido a la ampliación de la línea de Cercanías C-5 Móstoles-Navalcarnero, para señalar que la Comunidad no puede abandonar a Navalcarnero ni condenar su futuro después de haber aprobado el Plan.

Además, el portavoz socialista ha reivindicado un nuevo centro de salud para la localidad, ya que el que hay data de 1990 cuando la población de Navalcarnero era de 9.700 habitantes y ahora da un servicio a una población de más de 27.000 habitantes y vecinos de localidades limítrofes. Esta demanda histórica es fundamental para Navalcarnero y más cuando los nuevos barrios, como ha señalado, continúan carentes de cualquier tipo de infraestructuras.

Gabilondo ha visitado la obra de las Cuevas del Concejo realizada por el anterior Gobierno, donde presuntamente se han derrochado más de 30 millones de euros sin procedimientos legales de contratación. "Esta obra ha destruido patrimonio histórico y pone en peligro viviendas y espacios públicos que se encuentran en su superficie", ha afirmado el alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell.

A este respecto, Gabilondo ha apuntado que quizá deba intervenir la Cámara de Cuentas para investigar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Navalcarnero durante los últimos años y esclarecer cómo se ha llegado a una deuda tan cuantiosa.

"Ante tanta mala noticia e insensatez he encontrado una buena noticia, en Navalcarnero existe un equipo de Gobierno dispuesto no solo a esclarecer lo sucedido, sino a trabajar sin descanso por resolver los problemas de los ciudadanos del municipio", ha apostillado.

Por su parte, Adell ha calificado de ruinosa la situación del municipio y ha denunciado la "asfixia económica" y el "colapso social" que sufre el Ayuntamiento.