Gabilondo se ofrece como candidato a presidente de la Comunidad de Madrid

  • Asegura que "es necesaria una alternativa consistente a un modo de gobernar acabado"
  • "Esto no es el asunto de una persona sino el fin de un modo de gobernar"

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha ofrecido hoy como candidato a presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes en la ronda de contactos que comenzará ahora en el Parlamento regional para formalizar una propuesta de cara a la sesión de investidura. Angel Gabilondo ha asegurado que espera que Cifuentes firme su dimisión y se ponga en marcha los mecanismos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, para su sustitución en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha advertido que, lo ocurrido, "no es solo el asunto de un persona sino el fin de un modo de gobernar".

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que, una vez que decae la moción de censura presentada por su partido por la dimisión de Cifuntes, "trabajaremos entre todos, para buscar una alternativa consistente".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, Gabilondo ha manifestado su "disposición" a presentarse como candidato en la consulta que la presidenta del Parlamento, Paloma Adrados, iniciará ahora con los grupos. "Yo estoy dispuesto, si el grupo (parlamentario socialista) está dispuesto, encantado", ha señalado.

Gabilondo ha reclamado en todo caso "una aternativa consistente a un modo acabado de gobernar" y ha aprovechado para lanzar un mensaje de traquilidad a la ciudadanía, "porque a pesar de la grave crisis ocurrida en la presidencia de la Comunidad, las instituciones funcionan".